Betis

Fekir regresó tras lesión y revolucionó el ataque del Betis

Habían dudas durante toda la semana en la ciudad deportiva del Real Betis Balompié sobre si Nabil Fekir, que llevaba tiempo fuera tras lesionarse contra el Madrid en el Bernabéu, se recuperaría a tiempo para el choque del domingo contra el Atlético de Madrid. Los verdiblancos, que estaban empatados con los colchoneros en la clasificación, veían en el enfrentamiento frente a los de Simeone un partido clave para asentarse en la zona Champions. Para eso, Manuel Pellegrini estaba ansioso de contar con el francés. El francés logró recuperarse a tiempo y entró en la convocatoria del técnico verdiblanco.

Sin Canales todos los focos estarían puestos en Fekir

Más necesitaba el técnico verdiblanco poder contar con Nabil Fekir tras saber que no podía contar con Sergio Canales para el choque dominical. El cántabro acabó expulsado en el partido intersemanal de La Liga Santander que disputó el Betis en el Nuevo Mirandilla, que acabó empate a cero contra el Cádiz. Por tanto, Fekir se emergía como una figura importante para el choque frente al Atlético de Madrid. Salía de lesión, por lo que Pellegrini no le iba a dar entrada hasta la segunda parte.

Tras una primera parte en la que el Betis llevó la batuta del partido pero sin claros acercamientos a la portería de Jan Oblak, el encuentro se fue al descanso con cero a cero en el marcador. Algo que hizo al técnico verdiblanco planear dar entrada al centro campista francés para agitar la parcela ofensiva de su equipo.

15 minutos le bastaron a Fekir para dinamitar el encuentro

A quince minutos del final y con 0-2 en contra, Manuel Pellegrini decidió meter en el terreno de juego a Nabil Fekir para intentar la machada de conseguir el empate. No le salió nada mal ya que Alex Moreno tuvo en el noventa un cabezazo que se marchó al travesaño y que hubiera supuesto el empate a dos.

El centrocampista francés, nada más entrar al partido, decidió echarse el equipo a la espalda y con varias acciones ofensivas levantó el ánimo al público presente en el Benito Villamarín. Así, con varias triangulaciones con Joaquín y Aitor Ruibal, los de Pellegrini empezaron a encontrar a Borja Iglesias y a generar ocasiones sobre el arco de Jan Oblak.

Golazo de falta

Por algo es tan importante para Manuel Pellegrini el centrocampista francés. Cerca del minuto 80, Kondogbia pierde un balón en una zona comprometida, que le cae a Fekir por lo que Giménez decide cometer una falta muy peligrosa al borde del área para evitar la posibilidad de ataque bético.

Lo que no sabía el central uruguayo es lo que se venía a continuación. Fekir decidió apoderarse del balón para lanzar el libre directo. El francés, que vio a Oblak mal colocado pensando que le iba a colocar el esférico por el lado más largo, tuvo la genial idea de chutar por el palo del meta esloveno, que cuando se dio cuenta, ya el balón se le había colado en su portería por toda la escuadra.

Por tanto, golazo de falta del francés y el Betis creyó más que nunca en conseguir la igualada en el electrónico.

Related posts

Cádiz 0-1 Betis | El derbi andaluz cae del lado verdiblanco

Víctor Sampedro

Última llamada a los pasajeros del vuelo con destino a Europa: Real Betis

pablomartin13

Previa Cádiz – Real Betis: Tres puntos vitales para objetivos muy diferentes

José Antonio Serrano Cortés

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: