Liga SantanderReal SociedadSelección Española

Brais Méndez llama a la puerta de Qatar

El centrocampista español, que actualmente milita en las filas de la Real Sociedad, ha dado un paso a delante esta temporada. Parece que los 18 millones de euros que abonaron por él están dando sus frutos. Brais ha demostrado tener calidad más que suficiente para entrar en la lista definitiva de Luis Enrique.

Trayectoria del jugador

El mediapunta Gallego debutó con 16 años en el filial del Celta de Vigo (2014). Allí pasaría tres años, en los que se destacaría como una de las grandes perlas de la cantera celeste. En la temporada 2017/18 llegaría su oportunidad con el primer equipo, debutando como titular frente al Getafe en la jornada 5. En dicha temporada disputaría 24 partidos con el primer equipo, llegando incluso a estrenarse como goleador.

Las buenas actuaciones del volante español le hicieron un hueco en el primer equipo y en el 11 de los vigueses. Luis Enrique también tuvo en cuenta al jugador y lo convoco para la absoluta. El ya internacional español debutaría en el amistoso frente a Bosnia, previo a los partidos clasificatorios para el mundial de Qatar. Brais ingresaría en la mitad del encuentro y haría un debut soñado, marcando el único y más relevante gol del encuentro. Debutando con gol y dando la victoria a su selección. El Gallego iría convocado para los encuentros clasificatorios, pero solo jugaría veinte minutos en los 3 partidos disputados.

El mediocampista disputaría 3 temporadas más con el club de su adolescencia. Rindiendo a un gran nivel en la temporada 20/21, donde se proclamaría dueño del medio vigués, jugando 26 partidos en los que marcaría 9 goles.

Brais arrastraba una larga cola de clubes que querían hacerse con sus servicios, pero el Celta Blindo al jugador hasta 2024. Finalmente, sería traspasado a la Real Sociedad a cambio de 18 millones de euros, dando así un paso a delante en su carrera futbolística.

¿Contará Luis Enrique con él?

El comienzo de temporada de Brais Méndez en el conjunto vasco ha sido excepcional. Es el mejor arranque de curso de su carrera, 6 goles y 3 asistencias en 15 partidos disputados hacen que el gallego sea uno de los jugadores más en forma de La Liga. Sus buenas contribuciones se suman al buen estado del conjunto donostiarra, el cual se coloca en la 4ª posición de la tabla a tan solo 1 punto de los terceros (Atlético de Madrid). También se colocan en 1ª posición de su grupo de la Europa League, con 12/12 puntos y por delante del Manchester United.

Pero la pregunta que todos nos hacemos, ¿Puede Brais tener un hueco en la convocatoria de Luis Enrique?

Los mediocampistas de la pasada convocatoria: Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente. Hay que excluir a Busquets y Rodri Hernandez, ya que juegan en otra posición (pivote). Todos los otros jugadores compiten por una plaza en la absoluta en la lista para el mundial. También podríamos añadir a los medios derechos o extremos derechos, Pablo Sarabia, Ferran Torres o Nico Williams. Pues el centrocampista también puede ejercer esa posición

El gallego tiene mucha competencia en su posición. Pedri y Gavi apuntan como titulares indiscutibles y Koke, Marcos Llorente o Sarabia suelen ser intocables para el técnico Asturiano. El gran nivel de Brais podría brindarle la oportunidad de volver a ser seleccionado.

Jugadores que podría reemplazar:

Pablo Sarabia: Aunque el madrileño es fijo en la lista de Luis Enrique, sus números esta temporada no son nada de otro mundo. En un total de 12 partidos esta temporada ha disputado 455 minutos, menos de la mitad de los posibles, sin marcar ni asistir.

Carlos Soler: Desde su fichaje por el Paris Saint-Germain, el mediocampista valenciano solo ha disputado 7 partidos. En la mayoría de ellos, saliendo desde el banquillo.

Luis Enrique ya ha dicho y demostrado que no solo se basa en el rendimiento de los jugadores fuera, sino que toma mucha importancia el nivel demostrado dentro de la selección. Pero el juego mostrado por Brais Méndez esta temporada le hace soñar con el acontecimiento más grande del mundo del futbol, el mundial de Qatar 2022.

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

Lino y Riquelme se miran pero no se tocan

Jaime Villalba

2020, año para recordar, no para olvidar

miguelmateogomez

Dani Laínez: «El Xerez será siempre mi casa»

Antonio García Núñez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: