Atlético de MadridLiga Santander

Real Betis 1-2 Atlético de Madrid: Griezmann sigue siendo el Rey del Atlético

Atlético de Madrid y Real Betis se enfrentaban en el Benito Villamarín en un encuentro por la plaza Champions, con los dos equipos empatados con 20 puntos.

Primera parte

El encuentro comenzaba con un combate en el medio del campo, en el que el Real Betis empezaba presionando muy arriba al Atleti. El Betis dominaba el balón pero nada más. No conseguía llegar a intimidar la portería de un recuperado Oblak. El Atlético parecía renunciar a la pelota, pero sí parecía intimidar algo más el arco de Rui Silva. Un buen pase de Griezmann intentaba dejar Saúl contra el portero, sin embargo, el ilicitano no conseguía llegar al balón.

En el minuto 18 aparecía el primer contratiempo para el Real Betis. Pues, su mejor defensa durante esta temporada, Luiz Felipe, sufría un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda, teniendo que irse al banquillo. Sería sustituido por Víctor Ruiz. El partido se volvería a parar 5 minutos después por una nueva urgencia médica en la grada. Felizmente, quedó en un susto y el encuentro se reanudó 3 minutos más tarde.

Tras reanudarse el encuentro, el partido parecía comenzar a coger un ritmo más alto. Primero sería el Atlético, quien realizaría dos buenas combinaciones por parte de Griezmann y Correa que finalmente no acabarían en nada. El Betis tendría la mejor ocasión en los primeros 30 minutos del encuentro. En una internada por banda de William Carvalho, el portugués la pondría atrás hacia Borja Iglesias. El español descargaría la jugada hacia Luiz Henrique, quien probaría el primer disparo hacia la meta de Oblak. Seguido de esa jugada, Borja Iglesias tendría la primera opción de probar a Oblak, haciendo al esloveno de esforzarse por primera vez.

Cerca del final de la primera parte, una falta de Reinildo sobre Luiz Henrique, hacía que Oblak tuviese que despejar a córner una falta muy bien tirada por Guardado. Con los 4 minutos de añadido, daría tiempo para que el Atleti tuviese una última ocasión. Un balón largo de Molina a la carrera de Morata, hacía que Rui Silva saliese a cortar el pase. Este llegaría pero dejaría un balón muerto a Griezmann, quien a puerta vacía intentaría un tiro bastante complicado desde casi el centro del campo. El disparo se iría desviado.

Con esto, se llegaría al final de la primera parte. Una primera parte muy plana y sin casi acción en la que los dos equipos estaban más preocupados por no encajar que en ir a buscar la victoria.

Segunda parte

Dos minutos de la segunda parte ya tenia más acción que toda la primera parte del encuentro. Una falta peligrosa que botaba el Atlético se convertía en un despeje de la defensa bética. Este iba en dirección a Rodri, siendo mal despejado por Reinildo. Dejando un balón muerto hacia el extremo que dejaba a Borja contra Oblak. Al delantero se le hacía de noche y Molina llegaba a cortar el balón. Sin embargo, un mal balance defensivo colchonero, hacía que Luiz Henrique llegase solo y metiese gol. En la euforia bética, el árbitro sería llamado por el VAR y anularía el gol por fuera de juego de Borja Iglesias.

El Atleti parecía despertar de alguna manera y en un centro de Griezmann que Victor Ruiz despejaba mal hacia atrás, Correa tenía un balón solo para rematar. El valenciano, redimiéndose de su error despejaba el balón a córner. Ese córner daría el primer gol del partido. Griezmann, amo y señor del balón parado del Atleti, pondría un balón tan cerrado que confundiendo a defensa y portero del Betis, entraría a la portería sin ser rematado por nadie. Al francés le sale todo esta temporada.

Tras el gol, el Atleti no parecía encerrarse atrás a mantener el resultado como suele a acostumbrarnos. Con la entrada de Cunha por Morata, amonestado y muy molesto por las decisiones, el Cholo buscaría mejores combinaciones y balones al espacio.

Con un Betis que no parecía despertar, el Atleti siguió comandando el partido y en una gran jugada entre Cunha, Correa y Griezmann llegaría el segundo. El francés se quedaría frente a Rui Silva, mandándole el balón por debajo de las piernas del portugués. Rui Silva hoy parecía más un amigo que un enemigo del conjunto colchonero. Antoine Griezmann está on flre. Griezmann es el rey de este Atleti.

Con la salida de Fekir, el Betis pareció animarse al ritmo del francés. Cogió la batuta del medio del campo del conjunto sevillano y animó a equipo y grada. En una pérdida de balón muy peligrosa por parte del Atlético, cometió una falta en la frontal que Fekir no iba a perdonar. El francés ponía el balón al palo del portero, donde Oblak dando un pasito hacia el otro lado, le hacía imposible llegar. El Betis animaba el encuentro.

El Betis encerraba al Atlético y en una de ellas el conjunto colchonero se libró y de qué manera. Un centro exquisito de Ruibal dejaba a Álex Moreno solo en él área pequeña para rematar, mandándola al larguero. La que había tenido el Betis. El partido acababa con victoria atlética.

Ficha Técnica

BET: Rui Silva, Sabaly, Pezzela, Luiz Felipe, Álex Moreno, Guido, Guardado, William Carvalho, Luiz Henrique, Rodri, Borja Iglesias

ATM: Oblak, Molina, Savič, Giménez, Reinildo, Witsel, Kondogbia, Saúl, Correa, Griezmann, Morata

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Benito Villamarín

Jaime Villalba

Related posts

Villarreal 1-1 Huesca | Gerard Moreno salva al submarino amarillo en el debut de Emery

andygarcia99

Previa Atlético de Madrid VS Real Madrid: El gran baile tiene fecha y lugar

lui Stark01

Kamara, entre Atlético y Aston Villa

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: