Athletic ClubBarcelonaLiga Santander

FC Barcelona 4-0 Athletic Club: Dembélé y Lewandowski no quieren regalar esta liga

El delantero polaco y, especialmente, el extremo francés lideran la victoria del conjunto dirigido por Xavi con dos actuaciones estelares y situando al Barça a 3 puntos del Madrid

Barça y Athletic Club cerraban la jornada dominical en un duelo con aspiraciones distintas. El conjunto ‘culé’ afrontaba el encuentro con la necesidad de conseguir una victoria tras el triunfo del Real Madrid esta jornada contra el Sevilla FC. El cuadro dirigido por Xavi quería reafirmar que la crisis motivada por el doble pinchazo frente al Inter de Milán y la derrota frente al Real Madrid en LaLiga ya estaba cerrada y que la versión ofrecida contra el Villarreal CF en el último partido de la competición doméstica no era una casualidad. Xavi sorprendía con el once inicial, ya que su alineación, por primera vez esta temporada, estaba conformada por cuatro centrocampistas, incluyendo a De Jong en el plantel inicial tras el gran nivel del holandés en los últimos encuentros.

Por su parte, el Athletic Club quería asaltar el Camp Nou a pesar de la losa que los «leones» afrontaban antes del choque, ya que el conjunto vasco no gana en el Camp Nou desde 2001. Ernesto Valverde volvía al feudo ‘blaugrana’ por primera vez desde su salida del Barça y quería que su equipo sellase una victoria para demostrar, de nuevo, a la afición barcelonista su gran nivel como entrenador. El ‘Txingurri’ Valverde sorprendía antes del partido con su alineación inicial, debido a que Ander Herrera y Zarraga partían como titulares en detrimento de Muniain y Sancet, quienes empezaban el choque desde el banquillo.

Primera parte

El choque comenzaba de manera frenética, con un Barça en modo arrollador. El conjunto dirigido por Xavi empezó el encuentro de manera muy dinámica, atacando al cuadro vasco por ambas bandas y con múltiples de alternativas para lograr el primer gol del partido, que no tardaría mucho en llegar. Dembélé adelantaba a los ‘culés’ en el marcador con un remate de cabeza inapelable desde la zona del punto de penalti tras un centro pluscuamperfecto de Lewandowski. A pesar de que los discípulos de Xavi iban ganando el choque, querían sentenciar pronto el encuentro. Sergi Roberto, tan solo seis minutos después del tanto de Dembélé, hacía el segundo del cuadro ‘blaugrana’ con un disparo al que poco pudo hacer Unai Simón tras una internada en el área posterior a un pase al espacio muy preciso de Dembélé.

Dembéle, con este cabezazo, adelantaba al Barça en el marcador

Tras el 2-0, Lewandowski quería sumarse a la fiesta y su gol no tardaría mucho en llegar. El delantero polaco batía a Unai Simón con un tiro en el interior del área tras otra asistencia de Dembéle, que con su desborde y velocidad estaba rompiendo todos los moldes defensivos de la defensa del Athletic. En el minuto 22, el Barça ya había sentenciado el duelo frente al Athletic, que apenas había mostrado síntomas de su presencia en el Camp Nou. Además, las malas noticias para el conjunto vasco se sucedían, ya que Dani García tuvo que entrar en el lugar de Ander Herrera, quien se marchó lesionado del terreno de juego.

A pesar de que en el feudo ‘culé’ se estaba disputando un partido desequilibrado, la polémica iba a ser, en cierta medida, protagonista en los primeros 45 minutos. Gavi recibía un fuerte rodillazo de Dani García en los testículos, motivando que las asistencias del equipo local entrasen en el terreno de juego para atender al canterano sevillano. Xavi reclamó vehementemente desde la banda la expulsión del mediocentro vasco, siendo apercibido por el colegiado del partido, Martínez Munuera, tras sus protestas insistentes. Gavi, muy dolorido, tuvo que ser sustituido antes del descanso por Kessié.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba de manera más tranquila en comparación a los primeros 45 minutos, aunque el Barça llevaría el mando del encuentro también durante la segunda parte. El conjunto ‘blaugrana’ iba a avisar primero a través de Dembélé con un disparo desde fuera del área, que atraparía Unai Simón sin muchas complicaciones. Xavi iba a mover rápido el banquillo, pensando en el duelo de Champions League del próximo miércoles frente al Bayern de Múnich. Koundé, Lewandowski y Pedri iban a ser sustituidos por Marcos Alonso, Ansu Fati y Ferrán Torres, respectivamente, a la hora de encuentro. El técnico del FC Barcelona, de esta manera, no quería correr riesgos de que algunos de sus jugadores más importantes tuviesen alguna molestia que les impidiese jugar frente al Bayern de Múnich.

En cambio, Ernesto Valverde tendría que realizar un cambio, de nuevo, por motivo de lesión. Dani García, que sustituyó al lesionado Ander Herrera en la primera mitad, se marchaba del terreno de juego también lesionado con síntomas de preocupación, siendo sustituido por Oihan Sancet. Además, el ‘Txingurri’ Valverde daba entrada a Raúl García y Unai Vencedor por Íñaki Williams y Zarraga para buscar acortar distancias en el marcador. Sin embargo, el Barça iba a ampliar la diferencia en el encuentro a través de Ferran Torres. El exdelantero del Valencia CF ponía el 4-0 en el luminoso del Camp Nou tras mandar el balón al fondo de las mallas después de una nueva asistencia magistral de Dembélé.

El regreso de Ferrán Torres a su mejor estado de forma ya es una realidad

Asimismo, Pablo Torre nunca olvidará el encuentro frente al Athletic Club, ya que iba a debutar en Primera División tras sustituir a Dembélé. Cuando parecía que no iba a suceder mucho más en el encuentro, se producía una mala noticia para el conjunto ‘blaugrana’. Sergi Roberto se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego en camilla por una luxación en el hombro. Finalmente, el marcador no se iba a mover más, siendo el FC Barcelona el vencedor del partido por 4-0 y situándose a 3 puntos del líder, el Real Madrid.

Ficha técnica

XI INICIAL FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde, Busquets, Frenkie De Jong, Dembélé, Gavi, Pedri, Lewandowski

XI INICIAL ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Óscar De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Ander Herrera, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Nico Williams, Álex Berenguer, Iñaki Williams

GOLES: Dembélé (12′), Sergi Roberto (18′), Lewandowski (22′), Ferran Torres (73′).

TARJETAS AMARILLAS FC BARCELONA: Busquets (71′), Eric García (78′).

TARJETAS AMARILLAS ATHLETIC CLUB: Óscar de Marcos (16′), Mikel Vesga (89′).

SUSTITUCIONES FC BARCELONA: Koundé – Marcos Alonso, Lewandowski – Ansu Fati, Pedri – Ferran Torres, Dembélé – Pablo Torre.

SUSTITUCIONES ATHLETIC CLUB: Ander Herrera – Dani García, Óscar De Marcos – Íñigo Lekue, Dani García – Oihan Sancet, Íñaki Williams – Raúl García, Oier Zarraga – Unai Vencedor.

ESTADIO: Camp Nou

ÁRBITRO: Martínez Munuera

Related posts

Escudero está cerca de renovar con el Granada CF

Pablo Triguero

Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2022

claudiamartuscello

Marc Bartra pone rumbo al Trabzonspor turco

Antonio García Núñez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: