BarcelonaFútbol EspañolLiga Santander

Xavi: «Con Dembélé nos desordenamos más»

El entrenador del Barça anuncia cambios para el domingo

El técnico egarense, en la previa del partido ante el Athletic Club, analiza al conjunto de Ernesto Valverde y valora los diferentes registros y situaciones del partido frente al Villarreal del jueves:

«Sí, creo que será intenso. Será un rival difícil (Athletic Club), agresivo en la recuperación tras pérdida, en la presión alta… Valverde es más ofensivo que Marcelino. Nos apretarán. Trabajan muy bien«

«No le daré continuidad. Haré cambios. Hay fatiga, molestias… habrá cambios. Me gustaría darles continuidad, pero hay molestias y fatiga«

«No varía el equipo, igual vamos más por dentro sin él (Dembélé). Él tiene un talento único, tiene desborde por banda y hace que perdamos pelota y nos desordenemos…«

«Se parece a lo que quiero. El otro día y en muchos partidos. Si hacemos un análisis, el equipo ha competido contra todos, incluso cuando el resultado ha sido adverso«

«El perfil físico es importante, gana duelos, es zurdo, tiene buena salida del balón, agresividad en el uno contra uno, atento en defensa… y por eso lo pongo de central (Marcos Alonso)«

«Hay 25 futbolistas de nivel que compiten entre ellos. Depende de la fatiga, de la situación de cada uno que ponga a uno o otro. Es un futbolista que puede marcar diferencias (Ansu Fati), y las ha marcado»

«Me gustaría que jugara más (Pablo Torre). El otro día quería que jugara unos minutos, pero molestias físicas y de prevención de lesiones nos hicieron que apostáramos por unos cambios«

«A nivel táctico, es diferente al Villarreal (el Athletic). Pero nos centramos en nosotros. Haremos cambios porque es un rival físico e intenso«

«Intento dar descanso a la mayoría, pero es un perfil fundamental (Pedri) para mí por cómo quiero que juegue. Es muy maduro y esencial en el esquema«

«El gol le fue bien. Los puntas viven del gol y cuando no marcan la confianza puede variar. Estos partidos le han venido muy bien. El otro día hizo un gran partido (Ferran Torres)«

«Cambia más en función del rival. El hombre libre era nuestro pivote y Frenkie lo entendió bien. Y otras veces está marcada. Hay que hacer coberturas, que la presión alta la organiza el pivote… y Busi es un máster y seguirá siendo importante»

«Cada día preparamos estas jugadas (balón parado), en ataque y en defensa. Pero también hay un rival. Hay que sacarle más provecho. En defensa, hemos mejorado. En ataque, hemos de mejorar en este aspecto»

«No hay titulares ni suplentes. Sólo jugadores del Barcelona y estamos enfocados en mañana, no pensamos en lo que viene. Son tres puntos de oro y deben quedarse en casa»

Related posts

Cádiz 2-1 Barcelona | Nuevo objetivo: Clasificación para Europa

miguelmateogomez

Escudero está cerca de renovar con el Granada CF

Pablo Triguero

Benzema, baja ante el Getafe

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: