CádizLiga SantanderRayo Vallecano

Previa Rayo – Cádiz: Vallecas ayudará al Rayo a aprovechar el buen resultado del Metropolitano

El sábado a las 14:00 horas se pondrá en marcha la undécima jornada de la Liga Santander. El estadio de Vallecas acogerá el partido inaugural del fin de semana, donde el Rayo Vallecano de Andoni Iraola recibirá al Cádiz de Sergio González. Los franjirrojos llegan en mitad de la tabla después de conseguir un valioso empate en el Civitas Metropolitano mientras que los cadistas jugarán en Vallecas en la décimo octava posición de la primera división española. Alejandro Muñiz Ruiz será el colegiado encargado de arbitrar el encuentro, mientras que Iglesias Villanueva estará en la Sala VAR.

Dinámicas de los equipos

Los cadistas llegan al equipo tras conseguir un gran empate en el Nuevo Mirandilla ante uno de los equipos más en forma, como es el Real Betis de Manuel Pellegrini. Además, en los últimos cuatro partidos, los de Sergio González no han pasado del empate. Villarreal, Espanyol Girona y los verdiblancos no han conseguido superar en el marcador a los amarillos, han acabado todos los partidos con igualdad en el electrónico.

Por su parte, los de Iraola llegan a Vallecas con la moral alta, tras conseguir un punto muy valioso en el Civitas Metropolitano. Falcao igualó desde la pena máxima tras una mano de Giménez el gol de Morata que había adelantado a los de Simeone en la primera parte. Además, en la jornada previa al encuentro frente al Atlético de Madrid, los de Iraola no pasaron del empate a cero en el choque ante el Getafe.

Jugadores a seguir

Por parte de los de Vallecas, Sergio Camello puede ser una pieza fundamental en el esquema de Iraola para el partido de mañana. En el encuentro ante el Atlético de Madrid, el delantero entró en la segunda parte y fue una pieza clave, ya que provocó la mayoría de las ocasiones rayistas en la segundo tiempo. Además, siempre hay que tener presente cada vez que juega el rayo a Isi Palazón. El franjirrojo es una de las piezas más importantes para Andoni Iraola.

Por parte del conjunto andaluz, el Pacha Espino siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de enfrentarse a los amarillos. El capitán es uno de los jugadores que más dan la cara en el conjunto amarillo. Además, también se tendrán que fijar más desde Vallecas en Álvaro Negredo, el delantero regresa a casa para enfrentarse al equipo que lo vio crecer como futbolista, así que le hará especial ilusión disputar este partido.

Últimos enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Cádiz

En los encuentros entre ambos celebrados en la temporada 2021/2022, los resultados fueron muy dispares. En el que se disputó en el Nuevo Mirandilla, los cadistas vencieron por dos goles a cero. Alcaraz e Idrissi fueron los autores de los goles amarillos.

Por otra parte, en el choque que los enfrentó en la capital española, los rayistas ganaron por tres goles a uno. Álvaro García adelantó a los de Iraola. Varazdat Haroyan consiguió la igualada y Radamel Falcao e Izi Palazón anotaron los tantos que certificaron la victoria de los franjirrojos.

Convocados y bajas

Por parte de los de Sergio González, son baja David Gil, Garrido, Iván Alejo y Zaldúa, que cayó lesionado de larga duración en el encuentro frente al Betis. Además, son duda para disputar el encuentro Álvaro Giménez y Chust. Respecto al conjunto madrileño, es duda hasta última hora Óscar Trejo, mientras que la única baja confirmada es la de Andrés Martín, que sigue recuperándose de su lesión.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi, Unai López, Álvaro García; y Camello.

Cádiz: Ledesma; Luis Hernández, Fali, Iza, Pacha Espino; Ocampo, San Emeterio, Alcaraz, Álex; Lozano y Sobrino

Related posts

Elche 0-3 Real Madrid: el VAR no puede con el Madrid

José Antonio Serrano Cortés

Njegos Petrovic será el próximo fichaje del Granada CF

Pablo Triguero

Hablemos de Reinildo Mandava

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: