Atlético de MadridLiga Santander

Simeone: «Tenemos que volver a ser fuertes en casa, con nuestra gente y su apoyo para que el equipo recupere esa energía»

Diego Pablo Simeone ha atendido a las preguntas de los medios en la previa del encuentro ante el Real Betis que tendrá lugar en el Benito Villamarín.

Sobre la falta de contundencia en algunos partidos en casa: «Un poco posiblemente de todo. Está claro que tenemos que volver a ser fuertes en casa, con nuestra gente y su apoyo para que el equipo recupere esa energía que se transmite siempre desde afuera hacia dentro. Pero nosotros sobre todo debemos ilusionar a la gente que es lo que la gente necesita para estar enganchada con el equipo».

La suplencia de Joao: «Cuando se habla de Joao se pone el foco en lo que le pasa a Joao, si le pasa a Correa, Cunha o Morata no se tocaría el tema de la misma manera. Genera opinión y discusión hablar de Joao, yo creo que ya expliqué bien lo que pensaba. Está entrenando mejor, con buena energía y buenas sensaciones, así que a partir de eso que está haciendo en los entrenamientos, ojalá que cuando le toque jugar lo haga en consecuencia de lo que está mostrando en los entrenos».

Sobre si el nuevo sistema afecta a su suplencia: «No, no creo que influya en nada porque jugando en 4-3-3 está claro que es, junto a Carrasco, el que conoce mejor la posición de extremo izquierdo, que le gusta jugar a él. Si jugamos en 3-5-2 o en 4-4-2 él por dentro lo ha hecho un montón de veces, así que no pasa por el sistema de juego».

Las buenas palabras de Pellegrini hacia él y la dificultad de ambas trayectorias como técnicos: «Son dos situaciones diferentes, tienen un valor parecido en lo de ir detrás de lo que cada uno siente. Nosotros lo hemos transmitido en el Atlético de Madrid y Pellegrini lo ha transmitido en el mundo. Todos sus equipos tienen su marca, su búsqueda, su identidad de juego y obviamente no negocia ese estado ante ningún equipo en el que haya participado».

El rival de mañana: «El Betis es un equipo competitivo, cada vez mejor, cada año más competitivo, un equipo cada vez más cerca de la Champions y ya lo vemos. LaLiga está siendo dura porque tanto la Real Sociedad, el Villarreal, el Betis, el Sevilla… van creciendo y ese lugar empieza a ser cada vez más complicado».

La lucha por los puestos altos de la tabla: «Yo creo que la temporada pasada los números han marcado el camino que ha mostrado el Betis. Ha estado hasta final de temporada peleando por esa plaza de Champions y bueno al final no lograron llegar a ese objetivo pero con un gran esfuerzo por medio en la Copa del Rey, que obviamente puso toda su atención para ganarla. Evidentemente el camino a seguir es ese porque es muy bueno y porque el equipo juega bien, es peligroso, dinámico, con un gran ataque y con mucha movilidad en la parte ofensiva, esa es su mayor virtud».

El elogio de Ancelotti al juego de Simeone: «Lo entiendo desde la pregunta que le han hecho. Nosotros no nos asemejamos seguramente en nada porque el Madrid logra ganar continuamente. Nosotros hacemos un esfuerzo continuo año tras año para acercarnos al Barcelona y al Real Madrid que son los mejores equipos de LaLiga casi todos los años. Desde nuestro espíritu y desde nuestra búsqueda, con nuestras armas, intentamos hacer lo que creemos que nos acerca más a competir contra ellos».

Temor a un alejamiento entre el equipo y la afición: «Siempre y cuando el equipo no despierte ilusión. Creo que la gente va al campo a ver un espectáculo, a ver a su equipo ganar, jugar bien, tener compromiso con la camiseta y cuando muestras todo eso la gente canta, seguro, como siempre».

Related posts

Real Sociedad-Villareal: Duelo por Europa

Gattuso aprueba la salida de Carlos Soler

Pablo Triguero

Barça y Manchester United negocian por Frenkie de Jong

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: