Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier Leaguepremier league

Previa Chelsea – Manchester United: Duelo por puestos europeos

Este sábado 22 de octubre se disputa en Stamford Bridge el partido que enfrentara al 3º y 4º de la Premier League. A las 18:30 hora española el pitido inicial dará comienzo al encuentro más esperado de la jornada. Ambos equipos buscarán seguir la buena racha que han arrastrado durante las pasadas jornadas.

¿Cómo llegan los equipos?

El conjunto Blue arrastra una buena racha. La destitución de Thomas Tuchel dio de que hablar, pero desde ese instante y con la llegada de Graham Potter, el equipo ha dado un paso a delante. En liga, desde la llegada del técnico ingles, no han perdido ningún partido (3 victorias y 1 empate). Encajando un solo gol en contra y dejando 3 porterías a cero. En la Champions League, el club londinense se coloca en la primera plaza del grupo con 7 puntos. Ganando los dos últimos encuentros frente al que a priori es el contrincante más difícil, AC Milán (3-0 y 0-2).

En la otra cara de la moneda, el Manchester United llega al choque tras la cómoda victoria del pasado miércoles frente al Thottenham Hotspur (2-0). Los visitantes arrastran 3 partidos sin perder en la liga doméstica, con 2 victorias y 1 empate. En Europa, los red devils se sitúan segundos con 9 puntos, habiendo perdido solo un partido frente a los primeros, la Real Sociedad.

Jugadores a seguir

Graham Potter ha decidido hacer cambios significativos en la plantilla, comenzando por la portería. Kepa Arrizabalaga es el hombre más en forma del club londinense. Desde la llegada del técnico ha recuperado el puesto como titular. En sus primeros 4 partidos ha dejado tres veces la portería a cero además de brindarnos actuaciones brillantes. Mason Mount no deja de sorprendernos. El internacional ingles no comenzó bien la temporada. Sin embargo, en los últimos 4 partidos ha logrado registrar dos goles y dos asistencias, liderando el medio campo.

El conjunto dirigido por Erik Ten Hag ha ido en alza a lo largo de la temporada. Antony llego a la plantilla como el gran refuerzo para los reds, y así lo ha demostrado. Parece que el jugador no haya cambiado de aires, se ha integrado al equipo perfectamente. 3 goles en 5 partidos en Premier le hacen uno de los hombres más peligrosos en el ataque de conjunto ingles. Bruno Fernandes es otro de los jugadores en forma de los visitantes. El portugués comenzó la temporada en baja forma. El paso de los partidos y la buena dinámica del equipo han hecho sacar la mejor versión del volante ofensivo.

Historial de enfrentamientos

Los dos clubes tienen un largo historial de enfrentamientos. En Premier League, los dos encuentros disputados la pasada temporada quedaron en tablas (ambos 1-1). La temporada 20/21, los dos partidos terminaron también en empate (ambos 0-0). Tenemos que remontarnos hasta la jornada 26 de la temporada 19/20 para encontrar que el Manchester United se llevó los tres puntos (0-2). La última victoria de los Blues fue en la temporada 17/18, jugando como local (1-0).

Ambos conjuntos se enfrentaron en la temporada 19/20 en la FA Cup y la Copa de la Liga, pasando de ronda el Chelsea y Manchester United respectivamente.

Convocados y Bajas

Los londinenses sufren bajas sensibles, sobre todo en el apartado defensivo. El lateral derecho, Reece James y el defensa central francés, Wesley Fofana son baja indefinida en la zaga Blue. N´Golo Kante tampoco estará disponible tras recaer en la lesión que llevaba tiempo arrastrando en los isquiotibiales.

Por su parte, Erik Ten Hag no podrá contar con nombre importantes como Anthony Martial y Harry Maguire. A estos dos jugadores se les suman las bajas de Van De Beek, Wan-Bissaka y Brandon Williams.

Pero la baja más importante en el conjunto red es la de Cristiano Ronaldo. El portugués no se tomó bien no disputar ni un solo minuto del pasado partido frente al Tottenham, y se fue antes del pitido final del mismo. El técnico holandés decidió apartarle del grupo y no convocarle para este partido de suma importancia.

Tweet de información de Carrusel Deportivo sobre
Cristiano Ronaldo: Twitter Carrusel Deportivo

Posibles alineaciones

CHE: Kepa (POR), Loftus-Cheek (CAD), Azpilicueta (DFC), Chalobah (DFC), Koulibaly (DFC), Cucurella (CAI), Jorginho (MC), Kovacic (MC), M.Mount (MCO), K.Havertz (MCO), Aubameyang (DC).

MAN: De Gea (POR), Dalot (LD), Varane (DFC), L.Martinez (DFC), Malacia (LI), Fred (MCD), Casemiro (MCD), Antony (ED), B.Fernandes (MCO), Sancho (EI), Rashford (DC).

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

Rodrygo sobre la Panenka de Benzema: «Lo estuvo entrenando para tirarlo así»

Adrian Tenrero

Werder Bremen 0-1 Bayern Munich | La Bundesliga sigue igual

raymoond234

El Chelsea ya tiene al sustituto de Tuchel

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: