Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Chelsea 1-1 Manchester United: La locura final se queda sin dueño

Empate in-extremis del Manchester United

Batalla sin cuartel. Chelsea y Manchester United medían fuerzas en un Stamford Bridge engalanado para la ocasión. Dos clubes que, con sus grandes estados de forma, harían del encuentro un termómetro para valorar su rendimiento real. Los blues, mantener esa 4º plaza de Champions. Los red devils, hacer buena la victoria ante el Tottenham con otro triunfo ante un club londinense.

En un gran partido de fútbol, la locura final dejó el partido sin dueño. Jorginho anotó el 1-0 desde el punto de penalti, pero Casemiro, en un gran cabezazo, empató el encuentro en el último minuto.

El United, más dominante pero poco efectivo

En un partido plagado de estrellas, el inicio fue tan imprevisto como impreciso. Ninguno de los dos equipos salió con la nitidez necesaria, y los primeros minutos fueron de muchas imprecisiones y pocas jugadas continuadas hacia área rival. El Manchester United comenzó a encontrarse en el césped, y a partir de los costados pudieron aproximarse a los dominios de Kepa. Shaw en el 8′, y Antony en el 12′ fueron los primeros en atreverse, pero la imprecisión y Kepa evitaron males mayores.

La titularidad de Kepa la justificó por enésima vez esta temporada. Bruno Fernandes filtró un pase hacia Rashford, que en su intento por picar el balón por encima del guardameta del Chelsea, el español se hizo grande y evitó de nuevo el primer tanto de los red devils. Los de Potter no eran capaces de reencontrar su fútbol y, pese a no estar extremadamente agobiados, no conseguían plantar sus líneas metros más adelante.

Kepa volvió a ser vital en el conjunto blue. Sacó un potente disparo de Rashford al palo largo, y atajó un disparo de Sancho algo centrado para resistir el empate a cero. El pobre juego blue obligó a Potter a mover ficha en el 36′: sacó a Cucurella del césped para meter a Kovacic y pasar a jugar con 4 defensas y 3 centrocampistas. Ese cambio ya dejó las primeras buenas sensaciones, y Sterling, en la primera para los locales, tuvo el gol, pero su tímido golpeó se marchó desviado.

Los minutos finales dejaron ocasiones para ambos bandos. Sterling y Auba no precisaron bien la jugada para remachar a puerta tras un gran centro por derecha, y en el lado visitante, Antony amarró un disparo de diestra que se fue muy cerca del poste izquierdo de la meta de Kepa Arrizabalaga.

Casemiro arregló el error de McTominay

El segundo tiempo tuvo un arranque más timorato, con ambos conjuntos con algo más de miedo a la hora de construir las jugadas y aproximarse a zonas peligrosas. La primera aproximación fue obra del Chelsea, en un intento de centro de Sterling que se quedó corto en la frontal del área. Esa jugada, en su inicio, dejó una imagen preocupante: Varane cayó lesionado después de que su rodilla se quedase clavada en el césped en una acción con Aubameyang.

Lejos de querer ir a por el encuentro, regresaron las imprecisiones a los dos onces y se olvidaron de las metas rivales. Poco trabajo de tanto Kepa como de De Gea en unos ataques que tenían un buen arranque pero que se desvanecían por el camino ante tanto mal pase ejecutado. El poste se topó con el Chelsea, en un cabezazo de Chalobah que se estampó en el larguero de De Gea en la más clara de los blues.

Si no puedes entrar en el área, prueba desde lejos. Bruno Fernandes, en un intento de poner en un brete a Kepa y sorprender con el bote, chutó desde larga distancia, pero el guardameta español evitó bien el remate del luso. El partido parecía decantarse hacia el empate, pero todo cambió en un córner. McTominay agarró de forma continuada a Broja dentro del área, y el colegiado indicó el punto de penalti.

Jorginho no se puso nervioso, batió a De Gea, y consiguió un gol vital para los intereses locales. Tras el gol del ítalo-brasileño, el United se lo creyó y acabó empatando el encuentro con un tanto de Casemiro que validó el ‘ojo de halcón’. Kepa casi lo evita con un paradón, pero el empate acabó siendo el resultado final de un partido que deja ambos en la misma situación. Los blues, 4º con 21 puntos a seis del liderato; los red devils, 5º con 20 puntos a uno de puestos Champions.

Ficha técnica:

Chelsea: Kepa; Chalobah, Thiago Silva, Cucurella (Kovacic, min. 36); Azpilicueta, Loftus-Cheek (Chukwuemeka, min. 79), Jorginho, Chilwell; Mount, Sterling (Broja, min. 79); Aubameyang (Pulisic, min. 74)

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane (Lindelöf, min. 59), Lisandro Martínez, Shaw; Casemiro, Eriksen (McTominay, min. 80); Antony, Bruno Fernandes, Sancho (Fred, min. 52); Rashford (Elanga, min. 80)

Amonestaciones: Antony (32′), Fred (86′), Shaw (90′), Jorginho (92′)

Goles: 1-0, Jorginho (pen, min. 87); 1-1, Casemiro (min. 94)

Related posts

«Sky Sport»: Mbappé, más cerca de renovar con el PSG

Pablo Arnao

Chelsea 4-0 Juventus: El Chelsea se pone líder a ritmo de gol

Víctor Sampedro

Oficial: Cristiano Ronaldo, fuera de la gira de pretemporada del United

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: