BaloncestoNBA

Russel Westbrook: Historia de un ocaso

El base de Los Angeles Lakers no ha mostrado un buen nivel desde que salió de los Wizards y no parece ni el mismo jugador que brilló en Oklahoma

Todo comenzó en 2008. En aquel draft el primer seleccionado fue Derrick Rose. Pasaron los puestos y el turno para draftear lo tenía Oklahoma City Thunder, que por aquel entonces eran conocidos como Seattle Supersonics. Entre las muchas posibilidades para elegir decidieron elegir al mejor defensor del pacífico, Russell Westbrook.

Aquel joven maravillaba a sus espectadores con sus espectaculares mates y sus rompedores cambios de ritmo. En su primera temporada, el número 0 promedió 15,3 puntos, 5,3 asistencias y 4,9 rebotes por partido. Finalizando su primera temporada, Westbrook conoció al que sería su mejor amigo en el baloncesto, el triple doble.

Llegó el año 2014, y Russ empieza a llamar a la puerta de la élite de la liga. Esa temporada promedió 28,1 puntos (líder anotador de la NBA), 8,6 asistencias y 7,3 rebotes por partido, quedando cuarto en la carrera por un MVP que finalmente ganaría Stephen Curry. Ya instaurado en la élite de la liga, llega la temporada 2016-2017, su mejor temporada. En esa temporada promediaría su primer triple doble con 31,6 puntos, 10,4 asistencias y 10,7 rebotes por partido. Como culmen a su mejor temporada, Russ ganaría su primer MVP.

Tras tres temporadas consecutivas promediando un triple-doble y estableciendo un récord que difícilmente será superado, Russell Westbrook es traspasado a Houston Rockets a cambio de Chris Paul. El número 0 volvería a reunirse con su antiguo compañero en OKC, James Harden, para poder alzarse con el ansiado anillo, que finalmente no consiguieron. Un nuevo traspaso, esta vez a cambio de John Wall, mandaría a Westbrook a Washington Wizards. En esa temporada, Russ conseguiría romper el récord de 182 triples-dobles que estableció Oscar Robertson en 1974.

Russell terminó su temporada promediando su cuarto tiple-doble con 22,2 puntos, 11,7 asistencias y 11,5 rebotes. En la misma noche del draft se hace oficial su traspaso a Los Angeles Lakers a cambio de Kyle Kuzma, Kentavious Cadwell-Pope y Montrezl Harrell. Su primera temporada en Lakers fue para olvidar. El número 0 ya no era el mismo. Parecía habérsele olvidado que fue MVP o que es el jugador con más triples dobles de la historia. Después de una temporada para el olvido, comenzó una nueva temporada en Lakers, no por el convencimiento de ninguna de las partes, sino por la imposibilidad de traspasarlo a otro equipo. En su primer partido anotó 19 puntos, cogió 11 rebotes, dio 3 asistencias e ilusionó a todos los aficionados angelinos. Esa ilusión duró más bien poco. Dos días después, Russell firmó el peor partido de su carrera y constatando que ni a Russell le hace bien a los Lakers y que los Lakers tampoco le hacen bien a Russell.

Related posts

Incendio en los Nets: Steve Nash deja de ser entrenador de Brooklyn Nets

Diego Acevedo

Brooklyn Nets 116 – 109 New York Knicks / Durant domina en el Garden a la espera de Irving y Harden

El mejor «Big two» de la NBA

Juan Almazán Márquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: