BaloncestoNBA

Willy se queda sin hueco en la rotación

El actual MVP del Eurobasket parece no contar para Willie Green, entrenador de New Orleans Pelicans

La temporada NBA ha comenzado y las cosas inexplicables también. Los Pelicans parecen estar de enhorabuena, ya no por la victoria ante los Nets (130-108), sino porque Zion ha vuelto y parece no haberse ido nunca. En su primer partido tras un año retirado de las canchas anotó 25 puntos, cogió 9 rebotes y dio 3 asistencias.

Parece que el quinteto responde a lo esperado. E puesto de base estará ocupado por McCollum, el de escolta por Herbert Jones, el de alero por Brandon Ingram, el de ala-pívot por Zion y el de pívot por Valanciunas. En todas las posiciones, los suplentes parecen cumplir con sus funciones, ya sea la de defender, como es el caso de José Alvarado, o el de atacar, como es el caso de Trey Murphy III. En todas menos en una. El puesto de pívot suplente parece que estará ocupado por Larry Nance Jr.

El estado físico de Larry Nance Jr. ha empeorado notablemente

Los dos pívots a ocupar el puesto de Jonas Valanciunas cuando este no esté en cancha son Larry Nance Jr. y Willy Hernangómez. Larry Nance Jr. es un jugador cuyo prime llegó mientras jugaba en Cleveland Cavaliers. En Cleveland llegó a promediar cerca de 10 puntos y 7 rebotes por partido. Desde que salió de Cleveland sus máximos promedios en temporada fueron de 7 puntos y 5,5 rebotes por partido. Observando solo sus promedios vemos que Nance ha empeorado. Si observamos su juego también podemos observar que su es más lento y trastabillado.

Caso diametralmente opuesto es el caso del actual MVP del Eurobasket, Willy Hernangómez. El pívot español atraviesa un gran estado de forma, pero parece no ser suficiente para entrar en la rotación. Willy ha promediado 17,2 puntos y 6,9 por partido en este Eurobasket. Sus promedios en la NBA también son más que notables. 9,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 asistencias por partido en tan solo 16,8 minutos por partido.

Comparativa de promedios en pretemporada

Ahora, la pelota está en el tejado de Willy Hernangómez. Los pretendientes en la NBA parecen no faltarle al español. Jeff Van Gundy, uno de los analistas más reputados de la NBA, considera que Willy es el refuerzo perfecto para unos Lakers cuyos pívots únicamente tienen centímetros.

Related posts

¿Puede Phoenix ganar su primer anillo?

Diego Acevedo

¿Cómo están los españoles en la NBA?

Diego Acevedo

Los Lakers siguen cuesta abajo y sin frenos

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: