BaloncestoNBA

Santi Aldama se gana la titularidad en Memphis: «Esto es por lo que he trabajado»

El interior canario rechazó ir al Eurobasket para trabajar en su juego y la recompensa le ha venido en forma de titularidad en uno de los equipos candidatos a ganar el anillo

Se suele decir que todo esfuerzo tiene su recompensa y Santi Aldama es el mejor de ello. El canario, que fue número 30 del draft del año pasado, afronta su segunda temporada en la NBA con uno de las tareas más difíciles de todas, sustituir a Jarent Jackson Jr, uno de los mejores interiores de la NBA.

Esta tarea no pilla de sorpresa a Santi Aldama. El ala-pívot rechazó ir al Eurobasket para poder mejorar y que Taylor Jenkins, entrenador de Memphis, le diese una oportunidad. La primera prueba le vino en la pretemporada, donde el español promedió 12 puntos y 7 rebotes en 23 minutos. Tras las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada, Jenkins decidió darle una oportunidad en el debut de los Grizzlies esta temporada ante los Knicks.

En ese primer partido, Aldama fue el segundo máximo anotador del equipo por detrás de la superestrella Ja Morant. Aldama anotó 18 puntos, cogió 11 rebotes y dejó una de las imágenes de la jornada, el mate en la cara de Julius Randle.

Todo parece ir sobre ruedas para Santi Aldama y esto es fruto, según palabras del jugador, «de lo que he estado trabajando» pero es consciente de que tiene que seguir trabajando para seguir en la titularidad y «que no ha de importar contra quien o cuando juegues, lo que importa es dar tu mejor versión».

Related posts

Dzanan Musa hace historia en Valencia

Diego Acevedo

Brooklyn Nets 116 – 109 New York Knicks / Durant domina en el Garden a la espera de Irving y Harden

Los Nets quieren su propio rascacielos

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: