Moto GPMotor

Previa GP de Malasia 2022: En Moto GP y Moto 2 todo es posible. En Moto 3 lucha por el subcampeonato

Tras el GP de Australia los campeonatos de Moto GP y Moto 2 llegan al circuito de Sepang más abiertos que nunca, con varios candidatos que pueden llevarse la corona. En Moto 3, Izan Guevara se proclamó campeón, y el subcampeonato sigue en juego entre Sergio García Dols, Dennis Foggia y Ayumu Sasaki.

Moto GP: el título puede irse a Italia

El GP de Australia nos dejó el campeonato decantado para el lado de Ducati y de Francesco Bagnaia. Tras un Fabio Quartaro cometiendo dos errores y un Aleix Espargaró falto de ritmo, el piloto italiano solo tuvo que llevar la moto al garaje sin jugársela, apoderándose de la primera posición del título de pilotos, seguido del propio Quartaro a 14 puntos del piloto de Ducati, y más atrás Aleix a 27 puntos.

En cuanto al campeonato de equipos y de constructores, ambos están liderados por Ducati. En cuanto al de equipos el equipo italiano está claramente en cabeza con 412 puntos seguido de Aprilia y KTM. Al igual que en el campeonato de equipos el de constructores también lidera el equipo de Luigi Dall’Igna, seguido de Aprilia y Yamaha.

Top 3 Campeonato del mundo 2022 // Vía: Twitter Oficial Moto GP

También tenemos que estar atentos a la actuación que puede hacer Marc Márquez que ha hablado para los micrófonos de DAZN, sobre si podremos celebrar una victoria suya antes del final de temporada, y también sobre su podio en Philip Island, y como en Sepang veremos un poco la realidad del propio Marc y de Honda.

Moto 2: Todo puede pasar

El circuito de Philip Island dio una vuelta de tuerca al campeonato, en el cual pasaba de estar liderado por Augusto Fernández, por delante de Ai Ogura, a ser liderado por el piloto japonés seguido del piloto de KTM. Augusto sufrió una injusta caída, mientras iba tercero y hasta ese momento líder del campeonato por una diferencia considerable, ya que el piloto del IDEMITSU rodaba 13º, lo que hizo que perdiera unos puntos vitales para el campeonato y llegar al circuito de Sepang en segunda posición a 3.5 puntos de Ogura. El piloto japonés tuvo posiblemente una de sus peores carreras del año, pero con la caída del piloto español, pero solo tuvo que regresar al garaje sin cometer ningún fallo para asaltar el liderato del mundial.

Campeonato del mundo de Moto 2 2022 // Vía: Twitter Oficial Moto GP

Tenemos que tener en cuenta las actuaciones de Alonso López, el cual hizo una carrera impresionante en Philip Island, con lo cual logró la segundo victoria de su vida en el campeonato. Y también a Pedro Acosta, que logró un podio por detrás del piloto madrileño, siendo más rápido que su compañero.

Moto 3: Lucha por el subcampeonato

Izan Guevara se proclamó campeón del mundo, lo que dejo abierta la lucha por el campeonato abierta entre tres pilotos. Sergio García Dols firmó una buena tercera posición, con lo que recuperó la segunda posición del campeonato. En tercera posición con 223 puntos se encuentra Dennis Foggia, que firmó de nuevo una mala carrera, y por detrás del italiano con 207 puntos y con menos opciones de conseguir el subcampeonato se encuentra Ayumu Sasaki, que consiguió una cuarta posición en el último gran premio.

Campeonato del mundo de Moto 3 2022 // Vía: Twitter Oficial Moto GP

En cuanto al campeonato de equipos y de constructores, en ambos el líder es el equipo dirigido por Jorge Martínez Aspar, que si consigue el subcampeonato de Sergio García, firmará una temporada perfecta, con el 1 y 2 de los compañeros del GASGAS y con ambos campeonatos de equipos y constructores.

Autor: Javier León Cruces

Related posts

Verstappen se lleva la pole en el GP de Japón y tendrá bola de partido para proclamarse bicampeón del mundo de Fórmula 1.

javileon14

Test 2021 de Bahrein | La Fórmula 1 arranca y las escuderías calientan motores

Adrian Tenrero

Post GP Baréin: Diversión garantizada

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: