Champions LeagueFútbol EspañolLiga SantanderReal Madrid

Karim Benzema, el nuevo galo de oro

El astro galo se una a Kopa, Platini y Zidane y se corona como mejor jugador del planeta

Karim Benzema, nuevo ganador del Balón de Oro y delantero del Real Madrid, consiguió su primer Balón de Oro, premio otorgado por el periódico galo France Football, premio que lo corona como mejor jugador del planeta, tanto por acciones individuales dentro del campo, donde nos ha dejado maravillados con jugadas increíbles, y, por sus logros colectivos con el Real Madrid y la selección de Francia.

El astro galo al lograr su primer balón de oro entra en la lista de jugadores franceses que han sido galardonados con este preciado premio. Dentro de la lista encontramos a jugadores de gran renombre dentro del fútbol francés, el primero de ellos Raymond Kopa, quién fue el primer gran jugador francés en lograr el tan preciado premio; en segundo lugar se encuentra Michel Platini, con tres balones de oro en su haber para muchos es el mejor jugador galo de la historia; y por último lugar destaca el lugar de Zinedine Zidane, que en el centro del campo era una maravilla de jugador y dejó a los aficionados prendados con jugadas que dejaban a todos con la boca abierta.

Raymond Kopa

«El Napoleón del regate», así es como bautizaron algunos madridistas al jugador galo que se apoderó de la banda derecha del Real Madrid entre los años 1956 y 1959. Raymond Kopa era un jugador que destacaba por como buscaba espacios dentro del terreno de juego, además de la facilidad que tenía en sortear adversarios para intentar colocar el balón dentro de la portería contraria.

El jugador francés estuvo en la entidad blanca durante tres temporadas donde jugó 103 partidos y marcó 30 goles, y dentro del Real Madrid logró tres Champions League, entre los años 1957 y 1959. En el año 1958 Raymond Kopa firmó una temporada excelente que lo llevó a ser el primer jugador francés en ganar el Balón de Oro.

Michel Platini, «le roi».

«Le roi», así es como llamaban los aficionados a Michel Platini, al que muchos consideran el mejor futbolista francés de todos los tiempos, y que para muchos franceses es la principal inspiración por la que a día de hoy juegan al fútbol. El media punta galo empezó su carrera en el Nancy en el año 1973 y en su primera temporada firmó unos números buenos para ser su primera temporada, aunque en la temporada siguiente sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda. Durante su estancia en el Nancy, Platini logró conquistar la Copa de Francia en el año 1978, y una vez se recuperó de su lesión logró que el Nancy ascendiera a la Ligue 2.

Platini estuvo en As Saint-Ètienne durante tres temporadas, 1979-1982, en la cual disputó 104 partidos y marcó 58 goles, la Juventus al ver esos números decidió ficharle.

En la Juventus de Turín fue donde Michel Platini desempeño su principal faceta futbolística dejando unas actuaciones fascinantes cada vez que jugaba. Aquí, el medio punta galo obtuvo sus tres balones de oro consecutivos, convirtiéndolo en el mejor jugador del planeta entre los años 1983-1985, algo que muy pocos habían hecho en la historia del fútbol. En la vecchia signora dejó un palmarés al equipo italiano que pocos tenían, convirtiéndolo en el primer equipo de Europa en ganar todos los trofeos de este continente.

Zinedine Zidane, el mago francés.

El medio francés ha hecho historia en el fútbol, tanto a nivel de jugador, en el que desempeño un papel clave en la Juventus y en el Real Madrid, como su papel en los banquillos, donde ha hecho historia logrando tres Champions Leagues consecutivas con el Real Madrid.

En su carrera futbolística nos ha dejado momentos que pasarán a la historia del fútbol. Un momento crucial de su carrera fue en 2002, en la final de la Champions, donde con una volea imparable levantó a la afición merengue, la cual desencadenó en la 9º «orejona» para el club blanco.

En el año 1998, el media punta francés se convirtió en el mejor jugador de planeta superando a jugadores como Davor Suker, que quedó en segundo lugar, o Ronaldo Nazario, que se posicionó en tercer lugar.

Autor: Francisco Sánchez.

Related posts

Rüdiger, muy cerca de llegar al Real Madrid

Alvaro Ramos Pulido

Juan Mata podría retirarse

Pablo Triguero

Kessié, en el punto de mira del Real Madrid

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: