Liga Santander

Los titulares de la semana en Europa

Repasamos lo más destacado que ha dejado la semana en las principales ligas europeas.

Comenzamos en Inglaterra con una noticia que ha llegado esta misma tarde: el United castiga a Cristiano Ronaldo con la exclusión del partido ante el Chelsea. Ten Hag ha confirmado la decisión en rueda de prensa, debido al desplante del luso en el partido ante el Tottenham, cuando abandonó el banquillo antes del fin del partido. Algunos medios ya apuntan a la ruptura total entre Ten Hag y Cristiano, que intentará forzar su salida en invierno.

El Chelsea, por su parte, recibió una noticia complicada de digerir también en clave de selecciones: Reece James estará dos meses de baja, lo que lo deja fuera del Mundial de Catar. Y el todavía futbolista del United Mason Greenwood ha sido puesto en libertad bajo fianza tras un nuevo arresto por un presunto intento de violación.

En Italia las noticias recientes no son buenas para los equipos de Milán. El gran perjudicado es el Milan, cuyo portero Mike Maignan ha sufrido una lesión en el sóleo cuando ya encaraba su regreso este fin de semana. El francés será baja al menos dos semanas. Mejor en la situación de Romelu Lukaku en el Inter, aunque ya pone a prueba la paciencia de muchos. El belga no está completamente recuperado de su lesión, por lo que no volverá a la acción este fin de semana ante la Fiore.

La Juventus, por su parte, ha trabajado en el mercado durante los últimos días. El portero valencianista Giorgi Mamardashvili fue vigilado por emisarios de la Juve en el partido ante el Sevilla, según La Gazzetta. Además, la banda izquierda será una posición a reforzar en verano con la salida de Alex Sandro. El lateral del Villarreal Alfonso Pedraza es uno de los observados.

En Alemania, la Superliga europea se ha encontrado dos nuevos contratiempos. Oliver Kahn y Hans-Joachim Watzke, directivos de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, han dado la espalda públicamente al proyecto de la Superliga en favor de la ‘modalidad UEFA’. Todo esto, complementado con la disputa de los dieciseisavos final de la DFB Pokal. Los bávaros y los renanos no dieron lugar a la sorpresa y eliminaron a Augsburgo y Hannover respectivamente.

No le fue tan bien al Borussia Mönchengladbach. que se fue a la calle frente a un Segunda. El Darmstadt 98, líder de la 2. Bundesliga, ‘se cargó’ a los de Daniel Farke en dieciseisavos por 2-1. Y corren aún peores tiempos en casa del Schalke 04. El mal inicio de liga del conjunto de Gelsenkirchen, segundo por la cola, ha llevado a la destitución del técnico Frank Kramer.

Y en Francia se calman las aguas del PSG después del terremoto de Kylian Mbappé. El atacante francés desmintió los rumores sobre su salida en enero, pero su continuidad cada vez se oscurece más. El País llega a apuntar que Mbappé ha exigido al club la salida de Neymar como requisito para su continuidad en el Parque de los Príncipes.

Mientras tanto, el PSG mira al futuro con la renovación de la perla de su cantera, Pascal Noha Lemina. El extremo derecho de 17 años ha firmado su primer contrato profesional con el club, hasta 2025. Y en Lille suenan las sirenas alemanas por Jonathan David: el Bayern de Múnich valora al canadiense como alternativa a Harry Kane, según Sky Sports.

Related posts

El Barça medita el regreso de Nico González

Pablo Arnao

Rayo Vallecano-Elche: Distintas dinámicas pero mismo objetivo

Marcos Rodríguez Ramos

Previa Barça – Bayern: En busca de la épica

Adrián Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: