Fútbol InternacionalPremier League

Leicester City 2-0 Leeds United: Los foxes salen del farolillo rojo

Segunda victoria del Leicester City que le permite salir de la última posición

Leicester y Leeds se veían las caras en el King Power Stadium. Un equipo local con la necesidad de conseguir la victoria para respirar y no hundirse en zona de descenso, posiciones poco habituales para los foxes en las últimas temporadas. Recibía al Leeds de Jesse Marsch que no atraviesa su mejor momento, con 3 derrotas en los últimos tres encuentros.

Primera parte

Una primera parte controlada de principio a fin por el Leicester City. Dominaba el balón, hilando jugadas con facilidad con un activo Harvey Barnes que sería el protagonista de los foxes en la primera mitad. El primer gol para el conjunto local sería anotado en propia puerta. Praet desde el costado derecho metía un centro raso a Barnes, en el que Koch con mala suerte introducía el balón en su propia portería. 

El Leicester quería aumentar su ventaja y no iba a dejar de intentarlo. En el minuto 35 Dewsbury Hall descargaba un balón a Barnes que se definía el mano a mano con el guardameta del Leeds para poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado nos íbamos a marchar al descanso, a pesar de estrellar Sinisterra un balón en el larguero.

Segunda parte

En la segunda parte el Leeds trataba de reaccionar. Jesse Marsch introducía cambios ofensivos para revolucionar el planteamiento.

Los primeros minutos iban a ser para el equipo visitante con más juego ofensivo y ocasiones que su rival, pero sin llegar a anotar el gol que les metiera en el partido. Conforme pasaban los minutos, los foxes se sentían más cómodos en el campo aprovechando la ventaja en el luminoso.

Una segunda parte de más a menos, en la que el ritmo de juego bajó y el Leicester City encaminaba el partido a su gusto.

Con esta victoria el Leicester City no consigue salir del descenso, pero se sitúa en penúltima posición a un punto de salir de la zona roja. El Leeds se acerca a esas posiciones, un punto por encima de los foxes, y acumula 7 partidos seguidos sin conocer la victoria.

Ficha técnica

LEICESTER CITY: Ward; Castagne, Amartey, Faes, Justin; Soumaré, Tielemans, Dewsbury Hall; Praet, Vardy, Barnes

LEEDS UNITED: Meslier; Kristensen, Koch, Llorente, Junior Firpo; Adams, Marc Roca; Summerville, Aaronson, Sinisterra, Bamford

Goles: Koch (p.p 17′), Barnes (35′)

Related posts

Manchester City 2-0 Brentford: Los de Guardiola vuelven a la senda de la victoria

Aimar Pérez de Mendiguren

El Milan se fija en una promesa del Barça

Pablo Triguero

Chelsea 0-2 Liverpool | Klopp gana la batalla a Lampard y el Liverpool no perdona

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: