Fútbol EspañolLiga SantanderSegunda División

La huelga del fútbol español, cada vez más cerca

Javier Tebas ha convocado una Asamblea Extraordinaria para plantear el paro de la competición

El fútbol español está cada vez más cerca de convocar un paro de la competición. Así lo ha confirmado Javier Tebas, el presidente de LaLiga, que además ha anunciado la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para el próximo jueves 27 de octubre.

La amenaza de detener las competiciones si no se soluciona el problema de la Ley del Deporte es más real que nunca. El pasado 17 de octubre representantes de LaLiga y de 16 equipos se reunieron con Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, para tratar la preocupación que generaba la nueva Ley del Deporte.

La preocupación gira sobre los permisos que concede la nueva ley a la Superliga. Una serie de enmiendas que han sido retiradas abren la puerta a la presencia de clubes españoles en la Superliga y en la competición doméstica al mismo tiempo. Lo que pone en riesgo el acuerdo con CVC que dejaría unos 2.000 millones de euros a las entidades.

Las posturas no han terminado de acercarse tras la reunión, todo lo contrario. Por lo tanto, si el día 20 de octubre, PSOE y PP no cambian su proyecto de ley, el fútbol español podría detenerse. Las jornadas afectadas serían la 12ª jornada de LaLiga y la 13ª jornada de LaLiga Smartbank, previstas ambas para el próximo 28 de octubre.

Related posts

¡Así va a quedar La Liga 20/21!

Alvaro Ramos Pulido

Las 5 claves de este martes de Champions League

claudiaavelasco

Previa Velarde-Sevilla FC: Ganar ya es una obligación

claudiaestevez5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: