BarcelonaFútbol EspañolLiga SantanderVillarreal

FC Barcelona 3-0 Villarreal: Festín culé para ahogar las penas

Lewandowski desatascó el engranaje groguet para aliviar los problemas de Xavi

Primera parte

Conscientes de la necesidad de cambiar el rumbo de los últimos partidos, los de Xavi trataron de ser contundentes desde el inicio. Cerca estuvieron de mandar al fondo de la red la primera que tuvieron pero el remate de Ansu se marchó por poco. Sin embargo, la ocasión desperdiciada no frenó el empuje blaugrana en los primeros minutos.

La presión alta del Barça buscaba provocar el error del Villarreal en la salida de balón, pero los de Emery movían bien la pelota y aprovechaban los espacios. Pero la realidad es que los culés apretaban tanto que no tardaron en embotellar a sus rivales en su propia área. Aunque en los metros finales, la precipitación estaba mandando al traste las largas posesiones de los de Xavi.

Pero a la media hora de partido apareció la figura de Robert Lewandowski. El polaco hizo lo que mejor sabe hacer, recibió el centro raso de Jordi Alba, recortó dejando sentados a varios jugadores y mandó el balón a la red. Golazo del Barça para ponerse por delante en un partido que no tardó en dinamitarse.

Minutos más tarde Lewandowski volvió a anotar. Un robo de Gavi acabó en las botas del polaco en la esquina del área y no se lo pensó dos veces, colocó la pelota en la escuadra y Rulli no alcanzó a despejar un balón que llegó a tocar. Mazazo para un Villarreal al que no le había dado tiempo a digerir el primero. Pero para desgracia de los de Emery las malas noticias no iban a cesar ahí.

Ansu Fati se iba a encargar de sentenciar el encuentro antes del descanso. Ferran Torres recibía en banda, encaraba y el rechace a su remate lo recogía Ansu para anotar casi sin querer. El español se trastabillaba, el balón daba en el palo y ya, sobre la línea de gol, el 10 del Barça taconeaba al fondo de la red.

Castigo excesivo para los groguets en la primera mitad. El Barça había llevado las riendas desde el principio pero los de Emery buscaban sus opciones al contragolpe y en defensa se habían mantenido férreos hasta la aparición de Lewandowski. El partido se marchaba al entretiempo con un marcador contundente y con un partido que, salvo sorpresa, estaba visto para sentencia.

Segunda parte

El Barça salió a divertirse en la segunda mitad ante un Villarreal que no cambió su idea de juego. Les salía todo a los blaugranas y, a pesar del abultado marcador, los de Xavi querían hacer sangre. Le estaban pasando por encima a un Villarreal que era incapaz de hacer frente al juego y a la intensidad del conjunto local. Solo Morales lo intentaba tímidamente y siempre se encontraba a un Koundé imperial.

Con el partido encarando la recta final, Xavi decidió mover el banquillo y dar descanso a los suyos. El partido estaba resuelto, ni el Barça aumentaba la renta ni el Villarreal era capaz de recortar distancias. Lo más interesante de la segunda parte fue el debate de opiniones de la grada sobre Piqué, pitos y aplausos para el central cada vez que recibía el balón tras su incorporación al encuentro.

No ocurrió mucho más en un partido que sirve de alivio para un Xavi cuestionado en las últimas semanas. El Villarreal pagó los platos rotos y un superior Barça se llevó tres puntos para no perder comba con el Real Madrid en la lucha por LaLiga.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba, Gavi, De Jong, Pedri, Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.

Villarreal: Rulli, Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Yeremi Pino, Parejo, Morlanes, Baena, Jackson y Danjuma.

Goleadores: Lewandowski (31´), Lewandowski (35´), Ansu Fati (38´)

Amonestados: Pau Torres

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Spotify Camp Nou

Related posts

Piqué estalla contra Juanma Castaño en Twitch: »Es tirar mierda por tirar mierda»

Pablo Triguero

Previa Atlético de Madrid – Brujas: 60.000 atléticos buscarán llevar en volandas a su equipo en una tarde de brujas

Jaime Villalba

Previa Sevilla-Villarreal: El Sevilla en busca de los tres puntos de oro

alejandroruiz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: