BaloncestoBarcelonaLiga EndesaNBA

El cohete de Praga vuelve a casa

Tomas Satoransky y su primera etapa en Barcelona

En junio de 2014, el FC Barcelona Baloncesto hacía oficial el fichaje de Tomas Satoransky por dos temporadas procedente del Sevilla Baloncesto. El jugador checo llegaba a Barcelona tras completar cinco temporadas en Sevilla con una enorme progresión, llevándole incluso a ser pretendido por la NBA.

Su primera etapa en el conjunto azulgrana le sirvió como trampolín para llegar a la NBA. El base checo disputó dos temporadas en Barcelona en las que mostró un gran nivel individual. Sin embargo, tan sólo ganó un título como azulgrana: la Supercopa de España en 2015. Al final de la temporada 15/16, Satoransky pondría rumbo a la NBA.

El desafío NBA

En 2012, con la elección número 32 del Draft de la NBA, los Washington Wizards seleccionaban a un jovencísimo Tomas Satoransky. Sin embargo, el nacido en Praga no llegaría a la capital estadounidense hasta 2016, cuando firmó un contrato por tres temporadas.

Su etapa en la mejor liga del mundo duró seis años. El base estuvo en la franquicia capitalina durante tres campañas en las que fue tomando cada vez más protagonismo, llegando a promediar 27 minutos por partido en la temporada 18/19. Tras su paso por Washington, Satoransky llegó a un acuerdo de 3 temporadas con los Chicago Bulls. Después de dos campañas a gran nivel en Chicago, fue traspasado en verano de 2021 rumbo a Nueva Orleans. Tan sólo unos meses después, el checo sería traspasado a Portland Trail Blazzers, equipo que acabaría enviandole a San Antonio Spurs un día después. Su estancia en San Antonio tampoco sería muy duradera, de hecho, sólo disputó un encuentro a las órdenes de Gregg Popovich. Washington Wizards sería su destino final; Tomas Satoransky pondría fin a su etapa NBA en el equipo que le hizo debutar.

Regreso a Barcelona

Tras un último año muy inestable y movido en la NBA, Tomas Satoransky regresa a la que fue su casa, Barcelona. La vuelta del «cohete de Praga» a la Ciudad Condal se hizo oficial el pasado 4 de julio; firmó hasta 2026. El base se unió al equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius tras disputar el EuroBasket, del que llegó con algunos problemas físicos. Los primeros partidos del checo en la presente temporada fueron algo grises debido a esta circunstancia. Aún así, cada partido que pasa vemos a un Satoransky más líder y mejor físicamente, y es que el Barça se ha hecho con los servicios de un jugador que, si está en un buen estado físico, puede marcar las diferencias en el viejo continente.

Cuando hablamos de Tomas Satoransky, estamos refiriéndonos a un base con un talento sobrenatural. El checo se ajusta a la perfección al perfil de base puro en el baloncesto europeo. Sus principales características son la capacidad de pase y la versatilidad defensiva, que se apoyan en una asombrosa inteligencia a la hora de interpretar el juego. Sin embargo, lo que más soprende de él es su estatura. Mide 2,01 metros, una cifra muy elevada para un base con las capacidades del praguense. Esta serie de cualidades hacen que Satoransky sea considerado como uno de los mejores jugadores de Europa, por lo que su regreso al Palau Blaugrana refuerza las opciones de los culés de luchar por todos los títulos.

Autor: Juan Almazán Márquez

Related posts

Así son los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

Alvaro Ramos Pulido

Los señalados del Real Madrid en la abultada derrota ante el Barça

Pablo Triguero

«Lo mejor para Christensen es que se quede y no se vaya al Barça»

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: