BarcelonaLiga Santander

Xavi: «Creo que hay plantilla para ganar títulos»

El técnico del FC Barcelona analizó la derrota del equipo en el Santiago Bernabéu, elogia a los premiados en la gala del Balón de Oro y pone en valor el gran trabajo del Villarreal y Emery hasta ahora:

«»Tenemos que hacer un gran partido. Es un gran rival (el Villarreal), Emery trabaja muy bien los equipos».

«Cuando pierdes, todos quedamos expuestos. Para mí no cambia nada Busquets. Sigue siendo muy importante, clave. Habrá partidos que no juegue. Pero Busi siempre sube, es capitán y parte del engranaje del equipo. Tenemos un vestuario muy sano. Las cosas acabarán saliendo porque veo cómo funcionan las cosas dentro».

La idea no funcionó en el Bernabéu

«Jugamos a nuestra idea. Incluso en el Bernabéu se jugó a lo que queremos. Defensa adelantada, línea alta, mucha llegada. A veces sale, a veces no sale. Insistiendo, acaba saliendo».

«Hay un contrario que defiende muy bien. El Madrid defiende muy bien en bloque bajo. Están a gusto así. No nos dejaron espacios y, aún así, tuvimos oportunidades para tener un mejor resultado. No tuvimos tantas oportunidades como siempre porque son un gran equipo. No estuvimos tan cómodos como otros días porque el Madrid defendió muy bien«.

«Siempre hay opiniones (sobre los galardones individuales). Muy merecidos. Felicito a Gavi, a Alexia y a Lewandowski. Significa que estamos vivos. Más que nunca. Emociona ver los premios individuales«.

Xavi defiende a Eric

«Valoramos mucho al futbolista, a Eric también. Es un profesional. El fútbol es un juego de errores. Está muy expuesto el defensa del Barça. Para mí Eric es una garantía».

«No me hace frenar ni detenerme. La situación del equipo es la que es. Empezamos como un tiro y ahora no estamos tan bien. Esto no me detiene. Tenemos que ir paso a paso».

«Son errores de conjunto, de equipo. De estructura. Cosas tácticas que tenemos que ajustar. Situaciones que tenemos que atacar mejor. Las intentamos detectar»

«Es que yo tengo esa sensación. Tengo que ser honesto con los culés, con el club. Creo que hemos hecho un equipo para conseguir títulos. Sigo con toda la ilusión del mundo, a pesar de que esta semana ha habido mucha crítica«.

Xavi anuncia cambios para el jueves

«Claro que lo entendería (si dejarían de contar con él), pero no me ha dicho nada. Esto es el Barça. Esto es para ganar títulos. Para eso se ha hecho ese esfuerzo. No hay que engañar a nadie. Es el objetivo de esta temporada»

«Algún cambio haremos. Para refrescar el equipo también. Vienen de un esfuerzo. Como siempre. Solemos hacer tres o cuatro cambios por partido»

«No creo que sea un tema mental. Los teníamos ahí. Tuvimos la oportunidad de empatar a 2. También a 1 antes del descanso. El Madrid es un gran equipo. Es el vigente campeón de Europa y Liga. No creo que sea un tema mental«.

«Sí, claro. Intento que los centrocampistas toquen mucho balón. Generar muchas superioridades para destrozar al contrario. Es la misma idea que cuando yo jugaba». «Hay que ser más agresivos. Situarse mejor en la pérdida. Hacer más falta táctica. Hay muchas situaciones que se pueden mejorar».

Related posts

FC Barcelona 2-0 Almería: Este Barça quiere LaLiga

Víctor Sampedro

«Ante el Bayern se vio un Barça menor, hay que aceptarlo»

Pablo Triguero

Japón 2-1 España : Japón da la sorpresa y España pasa ‘in extremis’

Ismael Bocanegra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: