Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Qatar – Ecuador: El comienzo de una ilusión

Será el partido inaugural

Jugar el partido inaugural siempre es motivante. Qatar y Ecuador, a partir de las 17:00 de la tarde hora española, echarán el balón a rodar en el primer partido del Mundial 2022. Los qataríes, anfitriones y debutantes en una Copa del Mundo, buscarán dar una alegría a su público; los ecuatorianos, que juegan su 4º Mundial en su historia, quieren arrancar de la mejor manera posible: ganando.

Poner la primera piedra

Lo de ser anfitrión en una Copa del Mundo no es cualquier tontería. Qatar, en su Mundial, está en un contexto fantástico para dejar su huella dentro del mundo del fútbol. La selección qatarí, dirigida por el español Félix Sánchez, quiere dar la primera alegría a los suyos con un triunfo que genere ilusión y altas expectativas.

Los jugadores vienen preparados, y es que los seleccionados llevan ejercitándose para la cita mundialista desde julio, un espacio de tiempo mucho mayor que el de otras selecciones. Esto se debe a que, ya que todos los futbolistas provienen de la liga local, han podido ‘dejar’ sus clubes para preparar el Mundial. No tienen estrellas destacadas, pero los Akram Afif, Ali Almoez o Boualem Khoukhi llevarán en volandas a una selección que debuta, y de qué manera, en una Copa del Mundo.

A mantener la ilusión

Ecuador aterriza en este Mundial como una de las ‘sorpresas‘. Los ecuatorianos, en la fase de clasificación para Qatar, acabaron 4º clasificados, tan solo por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Los hombres de Gustavo Alfaro, en su 4º cita mundialista, quieren seguir escalando posiciones, y para ello tienen como primera prueba a los anfitriones.

La convocatoria dejó pocas dudas, y van con todo en busca de unos soñados octavos de final. Pervis Estupiñán y Piero Hincapié en defensa, Moisés Caicedo en el centro del campo, o Gonzalo Plata y Ángel Mena en el ataque serán las principales estrellas de un conjunto que viene con las pilas cargadas y con ganas de seguir demostrando el porqué de su clasificación. La baja más destacada, la de Byron Castillo por aquella investigación sobre su supuesta nacionalidad.

Antecedentes

Será el 4º enfrentamiento entre Qatar y Ecuador, el 1º de manera oficial. Los datos prevén un empate, ya que ambos han ganado uno de los 3 encuentros, mientras que el restante acabó en tablas. Si nos atenemos al último partido, Qatar parte con algo de ventaja, ya que venció en un partido con muchos goles a la selección ecuatoriana (4-3), por aquel entonces con Hernán Gómez como técnico.

Posibles alineaciones

Qatar (5-3-2): Al-Sheeb; Khoder, Ró-Ró, Khoukhi, Al-Rawi, Hassan; Boudiaf, Hatem, Al-Haydos; Ali Almoez, Akram Afif

Ecuador (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Moisés Caicedo, Gruezo; Plata, Ángel Mena, E. Valencia; Estrada

Related posts

Así quedan los grupos de la Champions League tras la tercera jornada

marcosbraojosrollon

2 Positivos, el resto de la plantilla negativo.

Borjapascual

Michael Jordan podría romper otro récord

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: