BarcelonaFútbol EspañolLiga SantanderVillarreal

Previa FC Barcelona – Villarreal CF: En busca de oxígeno

FC Barcelona y Villarreal CF se ven las caras este jueves a las 21:00 en el Spotify Camp Nou, en el enfrentamiento correspondiente a la jornada 10 de La Liga Santander.

El Barça, en caída libre

El FC Barcelona afronta este partido obligado a ganar y reponerse del mal momento que atraviesa para no descolgarse de la lucha por el campeonato. Los culés llegan a este encuentro en el peor momento de la temporada tras perder El Clásico (3-1) en un muy mal partido.

Los errores defensivos volvieron a condenar a los de Xavi, que venían de firmar un empate en Champions que los dejaba prácticamente sin opciones de pasar a octavos de final. La crisis azulgrana es total, los malos resultados tras el parón de selecciones han comprometido el proyecto y ya son muchos los que ponen a Xavi Hernández en el punto de mira.

En cuanto a las bajas, Xavi no tendrá a su disposición a Ronald Araujo, Andreas Christensen y Memphis Depay. Sin embargo, sí contará con Hector Bellerín, que entra en la convocatoria como principal novedad.

Oportunidad inmejorable para los de Emery

El Villarreal CF llega al Spotify Camp Nou en una dinámica bastante positiva tras vencer este lunes a Osasuna por 2-0. Además, los groguets salieron victoriosos de su visita a Viena en el duelo correspondiente a la Conference League (0-1). En caso de lograr la victoria, el Villarreal se metería de lleno en la pelea por los puestos europeos, por lo que este encuentro se presenta como una gran oportunidad para los visitantes.

El submarino amarillo llega a Barcelona con las bajas de Francis Coquelin, Gerard Moreno y Juan Foyth. Unai Emery ha comentado en rueda de prensa que tendrán que esperar hasta última hora para saber si podrán contar con Capoue, Lo Celso y Mojica. Como principal novedad destaca la presencia en la convocatoria de Alberto Moreno, que volvió a los terrenos de juego frente a Osasuna tras siete meses en el dique seco.

Posibles alineaciones

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Baldé, Eric, Koundé, Sergi Roberto; De Jong, Gavi, Pedri; Ansu Fati, Lewandowski, Dembélé.

Villarreal CF (4-4-2): Rulli; Pedraza, Albiol, Pau Torres, Femenía; Morlanes, Parejo, Yeremy Pino, Baena; Danjuma, Morales.

Autor: Juan Almazán Márquez

Related posts

Numancia 0-3 Sporting de Gijón: El Sporting pasa a los 1/16 por la vía rápida

marcosbraojosrollon

Previa Getafe – Real Mallorca: El Coliseum quiere volver a ser un fortín

manuelgomezrico_

El Real Madrid cerca de fichar a otro jugador NBA

davidjimenezcastano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: