Almería y Girona buscan los 3 puntos para alejarse de la zona roja
Las urgencias por ganar existen, y Almería y Girona se miden en el Power Horse Stadium con un objetivo claro: los tres puntos.
Ser local es una ventaja
El Almería se presenta a este encuentro con una ventaja clara: juega en casa. Los de Rubí tan solo han logrado dos victorias en lo que va de temporada, las 2 como local. Tienen el apoyo de su gente, y los indálicos intentarán responder con una victoria que les saque del descenso.

El último encuentro ante el Real Betis dejó buenas sensaciones pese a la derrota, y ganar sería fundamental para coger moral y poner en un brete al Girona, rival directo. Con las piezas clave en forma para el encuentro, el Almería no tendrá a su disposición a cinco futbolistas, con Alex Centelles como la baja más, teóricamente, relevante.
A cortar la racha negativa
El Girona no se encuentra en su mejor momento. Los catalanes llegan a este partido con una racha de cuatro partidos sin ganar -1 punto de 12 posibles-, pero con un juego que no se refleja en esos resultados. Los de Míchel compitieron bien ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero la pegada de ambos conjuntos terminaron por condenar las aspiraciones blanc i vermelles.

Una victoria en territorio andaluz haría escalar al Girona a la zona media de la clasificación, y le permitiría afrontar el tramo final pre-Mundial con mayor tranquilidad. La principal baja del conjunto gironí será Reinier, alejado del césped hasta finales de octubre. Al brasileño se le unen Borja García e Ibrahima Kebe.
Posibles alineaciones
UD Almería: Fernando; Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; César de la Hoz, Melero, Robertone; Embarba, Ramazani, El-Bilal Touré
Girona FC: Juan Carlos; Arnau Martínez, Santi Bueno, Bernardo, David López, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Aleix García, Rodrigo Riquelme; Manu Vallejo, Taty Castellanos
Árbitro: Cuadra Fernández. En el VAR, Sánchez Martínez
Estadio: Power Horse Stadium