BetisLiga Santander

Manuel Pellegrini: «Hay que demostrar si somos un equipo grande dentro del campo»

El técnico del Real Betis ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Luis del Sol para analizar cómo afronta su equipo el encuentro frente al Cádiz CF.

El nivel del equipo

«No califico al Betis como grande o chico. Es una institución muy popular que tiene una hinchada que llena el estadio con 55.000 personas, con lo cual tenemos una responsabilidad importante ante ellos. Hay que demostrar lo que somos dentro del campo».

El momento del Cádiz CF

Manuel Pellegrini habló sobre el rendimiento del equipo gaditano en este comienzo de temporada: «El rival es complicado, y más fuera de casa. No han perdido los últimos 4 partidos, el último estuvo a punto de conseguir una victoria. No ganaron pero tienen muchas ganas de hacerlo. Tiene muy buenos jugadores en ataque, como Negredo que trabajé con él y lo conozco bastante bien. Será un partido complicado».

La lesión de Nabil Fekir

«Nabil está en una etapa de recuperación. Alterna trabajo dentro y fuera del campo, pero no está para mañana». El entrenador advierte que «no va a arriesgar con su vuelta».

Acumulación de minutos de Sergio Canales

«El riesgo cada vez es mayor. El desgaste también. Planificamos cada partido, miramos los datos físicos, la recuperación, el plantel está ahí y ahora veremos cual es el mejor equipo para salir de inicio. Si repiten cuatro o cinco partidos no va a pasar nada».

¿Cuál es la posición de Aitor Ruibal?

«Ha ido evolucionando con los partidos. Se ha acostumbrado a jugar en distintas posiciones por necesidad del equipo y lo hace muy bien. Seguirá jugando donde sea más útil para el equipo».

Rendimiento de Luiz Henrique

«Todos los jugadores de Sudamérica que llegan a Europa necesitan un período de adaptación. Lo veo en el buen camino para ser un gran jugador».

La llegada del Mundial

«Me encantaría que fueran todos los jugadores de nuestro equipo a defender a su selección nacional porque es un orgullo. El jugador trabaja todos los días para su institución y para su país.. Este plantel no se deja llevar por un Mundial, sino que a través de los partidos previos al torneo puedan ser nominados por su selección. En eso, ojalá estuvieran los 25 de nuestra plantilla en el Mundial». Sin embargo, le preocupa el nivel físico de los jugadores convocados: «Después si hay ocho, cuatro o 12, veremos a la vuelta cuál es están en condiciones para estar de nuevo competitivos».

Oportunidades para los canteranos

«Estamos intentando siempre hacer un trabajo en conjunto con el filial. Los jugadores que sobresalen en con el filial, entrenan con nosotros para adaptarse a la plantilla y depende de ellos si toman o no la oportunidad. Los partidos amistosos que vamos a tener durante el Mundial serán importantes para ellos.

Debut de Juan Cruz

«Lo de Juan no hay que sacarlo en perspectiva tampoco. Tuvo unos pocos minutos y entró bien. Le hace falta continuidad y trabajo constante durante los partidos. Está intentando hacerlo y ya veremos cómo evoluciona su desarrollo en el futuro».

Karim Benzema y el Balón de oro

«El mérito de Benzema es innegable. Tuve la fortuna de llegar al Madrid ese mismo año con él y se mantiene ahí. El premio está muy bien concedido”.

Related posts

Valencia 3-1 Granada CF: El equipo ché rompe a los de Robert Moreno

Isabel Cánovas

Atlético de Madrid 4-1 Cádiz: Morata sobresale en la penúltima prueba de pretemporada colchonera

Jaime Villalba

El inesperado ascenso cumple su primer aniversario

Mateo Escarrer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: