Fútbol InternacionalPremier League

Manchester United 2-0 Tottenham: El United acaba con la resistencia spur

Lloris evita una goleada inmensa del Manchester United

Aspirar para apostar. Manchester United y Tottenham medían fuerzas en Old Trafford en un espectro distinto al de otras temporadas. Ambos clubes, tras superar baches, se han presentado esta temporada como aspirantes a desbancar a alguno de los toriles. Los red devils, 5º en la tabla, meter presión a su rival en la clasificación. Los spurs, 3º, consolidar una fantástica temporada en puestos Champions. El conjunto de Ten Hag, con un gran fútbol, venció a un frágil Tottenham con goles de Fred y Bruno Fernandes.

Lloris fue el héroe

Arrancó el Tottenham muy presionante en bloque medio-alto, intentando impedir el juego combinativo de un United con mucha pólvora en ataque. Esa presión tuvo una efectividad breve, ya que los de Ten Hag fueron capaces de salir de esa presión y construir jugadas de ataque para adelantarse en el marcador. Antony y Fred se aproximaron al gol, pero el primero de ellos, en su segundo intento, lanzó al poste una rosca con la izquierda en una de sus jugadas características.

Los acercamientos devil no fueron un espejismo, y el Manchester United fue capaz de dominar al Tottenham y de hacerlo sufrir con un fútbol ofensivo muy dinámico. Estaba mucho más cerca el 1-0, y Lloris sostuvo a los londinenses con paradas de gran mérito. Primero a Rashford en un disparo raso ajustado que desvió a córner. Más tarde un disparo lejano de Bruno Fernandes que palmeó a saque de esquina, y la última y mejor, un paradón a volea de Shaw desde la frontal.

Los disparos lejanos parecían la solución, y Casemiro se dispuso a comprobarlo. En el 28′, el brasileño armó la zurda y lanzó un zambombazo al palo corto de Lloris, quién hizo la estatua y se libró por centímetros. Los spurs, salvo un disparo de Kane a las manos de De Gea, no tuvieron presencia ofensiva en un primer tiempo ‘rojo’ y con Lloris como protagonista principal.

El United fue con todo… y lo logró

El segundo tiempo arrancó de forma inmejorable para el United. Lo intentó de todas las maneras en la primera parte, y el premio llegó en el primer minuto del segundo. Sancho le dejó un cuero perfecto a Fred, y el brasileño, con un disparo ajustado y la ayuda inestimable de Ben Davies, batió a Lloris para poner el merecido 1-0. El toma y daca tras el gol fue evidente. Rashford disparó fuerte y se encontró la manopla del guardameta galo, y en la continuación, Kane mandó su disparo cerca de la cepa del poste de la meta de De Gea.

La aparición de Perisic por el costado zurdo casi acab en gol, y es que un centro del croata cayó en los pies de Kane, que se topó con la rapidez y la audacia de De Gea para evitar el empate. Salieron los de Ten Hag al contragolpe tras el fallo del inglés, y cayó el segundo. El balón se le quedó muerto a Fred, y en un quiero y no puedo, Bruno golpeó de primeras al palo largo un cuero que acabó en las redes de Lloris, doblando la ventaja en el marcador.

No se quedó conforme el Manchester United, y fue a por más. Rashford se midió de nuevo a Lloris, y el disparo del británico iba bien dirigido, pero el galo volvió a aparecer con una salvada estratosférica para negar el 3-0 a los locales. Se gustaba el United, Old Trafford disfrutaba de un partido brillante de los suyos, y Bruno Fernandes quiso ponerle su toque, su esencia.

Recibió el cuero de Rashford y, con sutileza, dejó tirado a Lloris para batirlo, pero el fuera de juego previo anuló la acción. El partido no dio para mucho más, y el United, con un partido convincente, sembró las dudas al Tottenham y reafirmó su gran mejoría tras la llegada de Ten Hag al banquillo devil. En la clasificación, el United se mantiene 5º, a 1 de puestos Champions, mientras que los spurs se quedan 3º con 23 puntos.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro Martínez, Shaw; Casemiro (Eriksen, min. 87), Fred; Antony (Mctominay, min. 76), Bruno Fernandes, Sancho (Elanga, min. 87); Rashford

Tottenham: Lloris; Romero, Dier (Davinson, min. 82), Davies; Doherty (Sessegnon, min. 83), Bentancur (Skipp, min. 89), Bissouma (Lucas Moura, min. 82), Hojbjerg, Perisic (Spence, min. 89); Son Heung-Min, Kane

Amonestaciones: Casemiro (52′)

Goles: 1-0, Fred (min. 47); 2-0, Bruno Fernandes (min. 69)

Related posts

«Bild»: Lewandowski rechaza renovar con el Bayern

Pablo Arnao

‘Daily Mail’: Haaland lo tiene hecho con el Manchester City

Pablo Triguero

Ralf Rangnick: «Paul Pogba abandonará el Manchester United en verano»

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: