Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Liverpool 1-0 West Ham: Darwin y Alisson consiguen los tres puntos

Liverpool y West Ham se enfrentaban en el duelo correspondiente a la jornada 12 de Premier League. Un gol de Darwin y un paradón de Alisson al penalti de Bowen le sirvieron a los de Klopp para lograr su segunda victoria consecutiva.

Un Liverpool muy superior se llevó el susto

Los primeros minutos de la primera mitad fueron de toma de contacto, previo a las ocasiones que sucederían por parte del Liverpool. La más clara la crearía Darwin Núñez con un disparo de volea que buscaba sorprender a Fabianski, que tuvo que esforzarse para despejar a córner. Ya en el minuto 22, el mismo uruguayo abrió la lata gracias a un centro medido desde la banda izquierda de Tsimikas y a un gran remate picado de cabeza que acababa en la red sin que el guardameta hammer pudiera evitarlo. Darwin seguía siendo el más activo y aún dio otro susto un minuto después al robar un balón en la frontal del área. Sin embargo, esta vez su disparo salió centrado y Fabianski pudo desbaratar la jugada.

Después del gol, los de Jürgen Klopp se hicieron dueños y señores del partido, y es que gozaron de varias oportunidades de gol. Primero fue Salah, que disparó tres veces desde el perfil diestro del ataque sin encontrar el gol. Además, Darwin Núñez tuvo una doble ocasión en la que mandó un zurdazo de volea al palo y el rechace no cogió puerta. A todo esto, el West Ham aún no había disparado en todo el partido. No obstante, contradiciendo a la estadística, los de Moyes casi consiguen marcar al final de la primera parte, en el que hubo dos jugadas polémicas en el área red. La primera de ellas fue una carga excesiva de Joe Gomez sobre Bowen que Attwell señaló como penalti a instancias del VAR. El propio Bowen sería el encargado de ejecutarlo, pero Alisson se hizo grande y detuvo el lanzamiento desde los once metros con una excelente parada. Los londinenses pidieron otro penalti por mano de Van Dijk, aunque en este caso no fue señalado.

El Liverpool dominó pero no supo ampliar el marcador

El Liverpool dominó la segunda mitad y concedió muy pocas opciones al West Ham para que puedieran igualar el marcador. De hecho, las ocasiones más claras las tuvo Firmino al inicio de la segunda mitad. Una jugada en un córner con muchos rebotes y un mal despeje de Kurt Zouma que acabó en el larguero fueron las veces en las que el Liverpool más cerca estuvo de ampliar el marcador. El West Ham, por su parte, solo gozó de una acción de Benrahma en la que la defensa se despistó y una acción de Soucek que Milner bloqueó milagrosamente, evitando el empate.

Victoria justa del Liverpool que amplía a dos su racha de partidos ganados tras superar al Manchester City el pasado domingo. Gracias a estos tres puntos, se colocan séptimos con 16 puntos. Los hammers, por su parte, se tendrán que confirmar con la décimo tercera plaza tras no conseguir puntuar.

Ficha técnica

Liverpool (4-2-3-1): Alisson; Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Tsimikas (Robertson, 81′); Henderson, Thiago (Fabinho, 57′); Salah, Firmino (Milner, 81′), Carvalho (Curtis Jones, 57′); Darwin Núñez (Elliott, 57′).

West Ham (4-4-2): Fabianski; Ben Johnson, Zouma, Kehrer, Cresswell; Downes (Antonio, 74′), Soucek, Rice, Fornals (Benrahma, 61′); Bowen, Scamacca.

Goles: Darwin Núñez (22′).

Amonestaciones: Sin incidencias.

Árbitro: Stuart Attwell.

Estadio: Anfield.

Related posts

5 datos que no sabías del Atalanta – Real Madrid

Alvaro Ramos Pulido

Previa Francia-Suiza: ¿Un partido con sorpresas?

El United asume la marcha de Cristiano Ronaldo y se fija en Richarlison

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: