BaloncestoNBA

La Hardeneta arranca pero su motor es diésel

A pesar del buen partido de los 76ers en ataque, el equipo fue un coladero en defensa

Arrancó la temporada NBA con el sentido homenaje a la leyenda de los Celtics, Bill Russell, y con el partidazo que enfrentó a Philadelphia 76ers contra Boston Celtics, que finalmente se saldó con la victoria 126-117 a favor de los Celtics.

«Era un gran hombre. Un campeón dentro y fuera de la cancha. Le estamos agradecidos para siempre. Este mundo tuvo suerte por tenerle, que descanse en paz», dijo Jaylen Brown sobre Bill Russell durante el homenaje al mítico número 6.

Harden ha vuelto

Los aficionados de los 76ers están de enhorabuena. Esto se debe al compromiso de Harden con la franquicia. ‘La Barba’ ha demostrado que quiere ganar un anillo con Joel Embiid y para ello, lo primero que hizo fue renunciar a más 15M de dólares para que la franquicia pudiese incorporar a jugadores como el especialista defensivo P.J Tucker. Otra prueba de su compromiso es su pérdida de peso. El escolta ha afirmado que ha perdido 45 kg desde que llegó a Philadelphia.

Todo estas muestras de compromiso, sumado a su gran talento, han podido verse en el primer partido de la NBA en el que mostró un nivel que hizo recordar al mejor Harden

Como en todas las buenas historias, siempre hay cosas buenas y malas. La parte buena es que el big-three formado por Embiid, Maxey y Harden ya carbura desde el principio (35 Harden, 21 Maxey y 26 Embiid). La parte mala es que la actitud de un entrenador eminentemente defensivo como es Doc Rivers, no casan con la actitud de un equipo cuyo único especialista defensivo en el quinteto es P.J Tucker, y los demás especialistas defensivos, como Thybulle o Melton, están en el banquillo. Esta fragilidad defensiva puede ser un gran problema para los 76ers y Doc Rivers deberá trabajar para hacer de su equipo una amenaza ofensiva de primer orden, como ya lo son, y un muro en defensa, del que veremos cuantas embestidas aguanta cuando lleguen los playoffs.

Related posts

La rodilla de Kawhi Leonard hace saltar todas las alarmas

Diego Acevedo

Jasikevicius: «Estamos quemando a los jugadores y nadie nos hace caso»

Diego Acevedo

Francia avanza a cuartos pero sigue dejando dudas

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: