Atlético de MadridFútbol EspañolLiga Santander

Hablemos de Reinildo Mandava

Su fichaje despertó mucha curiosidad tanto en el fútbol español como en el fútbol europeo. Cuando el Atlético de Madrid hizo oficial a pocos días del cierre de mercado de fichajes invernal de 2022, el acuerdo con el Lille para el traspaso de Reinildo, muchos desconocían el jugador que estaba contratando el conjunto madrileño. El mozambiqueño, proveniente del equipo que salió campeón de la Ligue 1 la anterior, aterrizó en la capital de España siendo un desconocido para los aficionados rojiblancos y del fútbol español. Pero la realidad es otra. No tardó más de dos entrenamientos en convencer a Simeone.

Debut en el Camp Nou

Días después de aterrizar en el conjunto del Metropolitano, el mozambiqueño se estrenó en una situación difícil y en un campo complicado. Entró al descanso del partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Tras una primera parte en la que Adama Traoré estaba haciendo lo que quería con la defensa rojiblanca, Simeone quiso dar entrada a lateral izquierdo para frenar las acometidas del extremo. Vaya que si lo hizo. Frenó todo el ataque culé.

Aunque el partido acabó con derrota para los colchoneros, Simeone vería en el una pieza irremplazable desde ese momento en el esquema defensivo de los rojiblancos.

Reinildo, Un fijo para Simeone

Desde ese partido, y el siguiente que se celebró contra el Getafe en el Metropolitano, que acabó con victoria agónica de los colchoneros, el mozambiqueño no ha salido del once titular del técnico argentino. Es decir, ha participado en todos los encuentros desde que está en las filas colchoneras.

El equipo notó su presencia ya que tuvo una mejora más que notable en la parcela defensiva. Partidos a destacar de Reinildo están los de la vuelta de octavos de final en Old Trafford frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo, en el que frenó cualquier intento de ataque de los ingleses, tanto de Rashford, como de Elanga, como del astro portugués.

En San Mamés, Reinildo cuajó un gran partido

El pasado fin de semana, en el partido frente al Athletic de Bilbao, el mozambiqueño cuajó una actuación que dejó enamorada a la afición rojiblanca. Reinildo dejó seco a todo un Nico Williams, que está siendo una de las revelaciones de la temporada y que tiene muchas opciones de ir al mundial de Qatar. Cuando este fue sustituido, hizo lo mismo con su hermano Iñaki, que acabó desesperado viendo el nivel defensivo de Reinildo.

Según los datos de los compañeros de Atlético Stats, Reinildo realizó 9 entradas con éxito, 4 despejes claves, 4 intercepciones, recuperó 10 balones y ganó el 80% de los duelos individuales a los que se enfrentó. Además de bloquear 3 remates que iban a puerta, uno de ellos con el rostro.

El mozambiqueño es ya indiscutible en las filas del Metropolitano. Más aún después de los últimos choques frente al Athletic y al Rayo en la tarde noche de ayer.

Uno de los mejores centrales de La Liga

Según los datos que hizo públicos DAZN, Reinildo está considerado cómo uno de los mejores centrales de La Liga Santander. Desde febrero de 2022, mes en el que empezó a jugar el mozambiqueño, Reinildo está en el primer lugar en cuanto a entradas ganadas, en el segundo respecto a entradas, a duelos ganados y a recuperaciones, y el tercero en intercepciones.

Vamos, que la adaptación del mozambiqueño a La Liga Santander ha sido descomunal

Related posts

Siete equipos y todos con el mismo objetivo: la permanencia en LaLiga Smartbank

Ben Harburg:”Queremos que el Cádiz sea un grande”

agarcia_periodista

Aubameyang es el fichaje invernal que más goles promedia desde 2018

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: