elcheLiga SantanderReal Madrid

Elche 0-3 Real Madrid: el VAR no puede con el Madrid

El videoarbitraje anuló dos goles a Benzema y otro a Alaba en uno de los mejores partidos de los blancos esta temporada

El Martínez Valero recibía al líder de LaLiga Santander en el encuentro correspondiente a la jornada 10. Los locales, últimos en la clasificación, necesitaban puntuar y a poder ser de a tres después de lo ocurrido en Mestalla. El Elche llegaba con tres puntos a cinco de los puestos de salvación. Una derrota les podía hundir aún más. En frente, el Real Madrid que se presentaba al partido tras dar un golpe sobre la mesa en El Clásico y colocarse líder en solitario. Con ellos, el balón de oro, Benzema. Los de Ancelotti llegaban a Alicante con la necesidad de hacer buena la victoria ante el Barcelona. Una victoria les mantendría como líderes una jornada más.

Primera parte: Unos centímetros evitaron un recital de 0-3.

El partido comenzaba tal y como se esperó, un Real Madrid dominador asentado en campo rival y dueño del balón. Ancelotti no quería sorpresas y apenas hizo cambios respecto a El Clásico. Los únicos cambios fueron Mendy y Tchouaméni por Rudiger y Rodrygo. Los de la capital sabían que tenían que hacer buena la victoria ante el Barcelona y no tardaron en avisar. A los seis minutos de partido, gran jugada colectiva en la que Vinicius asistía a Benzema para que el francés anotara el primero. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por fuera de juego del brasileño.

Tras el gol anulado, el Elche trató de reaccionar e intentaba pisar área rival pero de poco serviría. Al minuto 11, Clerc sacaba bajo palos un gol cantado de Benzema pero la jugada continuó y Valverde encañonó a Badía con una volea de zurda desde la frontal para poner el primero. Tras el gol, los de Almirón buscaban tener más el balón aprovechando que el Madrid los invitaba a eso para buscar contras con Vinicius y Rodrygo. La primera del Elche la tuvo Morente en el minuto 20 tras mandar una volea dentro del área por encima de la portería de Lunin.

El Madrid reaccionó al aviso de los locales y en el minuto 25 Alaba anotaba el segundo tras una gran jugada colectiva pero de nuevo era anulado por fuera de juego de Benzema. En el 31, Lunin tuvo que intervenir por primera vez para evitar que un disparo de Nico acabara dentro.

Después de esta ocasión del Elche, los «merengues» se hicieron de nuevo con el control del partido aunque sin ocasiones claras. Al 41´, Benzema mandaba el balón fuera para que un aficionado fuera atendido por los servicios médicos. Una vez reanudado el encuentro, no pasó nada más. El Madrid se fue por delante al descanso tras una primera parte que pudo acabar con 0-3. Un Madrid que desplegó un gran fútbol pero que no pudo reflejarlo en el marcador.

Segunda parte: Rodrygo y Benzema fulminaron el partido.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ambos conjuntos. El Elche tenía que arriesgar en busca del empate y al minuto de segunda parte Boyé tuvo el gol con una volea que se fue desviada. Tras la ocasión, los ilicitanos seguían dominando y Rudiger tuvo que cortar un pase de la muerte de Morente que pintaba a empate. El Madrid reaccionó al minuto con un disparo de Benzema que detenía Edgar. Viendo como transcurrían los minutos, Ancelotti mandaba a calentar a Tchouaméni ya que les costaba mucho robar. A partir del minuto 52, los líderes reaccionaron y retomaron el control del partido.

Al minuto 60, otras buena jugada del Madrid acababa en gol de Benzema pero el VAR volvía a anularlo. Tras esto, ambos equipos hacían cambios. Almirón introducía a Josan y Gumbau por Milla y Nico. Ancelotti cambiaba a Modric por Tchouaméni en busca de robar más balones.

El partido parecía dormise cuando un centro de Palacios al segundo palo era rematado por Clerc a bocajarro y Lunin hacía un paradón. Tras esta ocasión de los locales, en el 75´de partido una pared de miles de quilates entre Benzema y Rodrygo acaba con el gol del balón de oro que ponía el 0-2 tras dos goles anulados. Después del gol, Asensio entró por Rodrygo y Camavinga por Kroos. En el banquillo ilicitano, se retiraron Boye y Morente para que entraran Quina y Ponce. Al minuto 83, Valverde tuvo el tercero pero Edgar Badía hizo un paradón para evitarlo.

En el 87 de partido, Ponce tuvo el gol para el Elche. Sin embargi, dos minutos después, Asensio hacía el tercero a pase de Rodrygo para el Madrid. Tras el gol, Ancelotti apuraba cambios con la entrada de Nacho y Lucas por Carvajal y Alaba.

Victoria del Madrid que dio un recital en el Martínez Valero e hizo buena la victoria ante el Barcelona situándose como líder indiscutido de LaLiga Santander.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía; Clerc, Bigas, Verdú, Palacios, Nico Fernández; Guti, Mascarell, «Tete» Morente; Pere Milla y Boye.

Real Madrid: Lunin; Alaba, Militao, Rudiger, Lucas; Kroos, Modric, Valverde; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

Goleadores: Valverde (11´), Benzema (75´)

Amolestaciones: Gumbau (71´)

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

VAR: Xabier Estrada Fernández.

Estadio: Estadio Manuel Martinez Valero.

Autor: José Antonio Serrano Cortés

Related posts

Real Madrid 2-0 Alavés | Los blancos continúan sin tropiezos

Aimar Pérez de Mendiguren

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid: El líder manda en la capital

Alvaro Ramos Pulido

Real Madrid 2-1 Cádiz: El Madrid levanta cabeza antes del parón

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: