EspanyolLiga SantanderOsasuna

El Sadar acoge a dos equipos que vienen con dinámicas muy diferentes

Uno de los últimos partidos de la jornada intersemanal de La Liga Santander es el que se celebrará en Pamplona, donde el Osasuna de Jagoba Arrasate recibe en el estadio El Sadar al Espanyol de Diego Martínez. Los de la ciudad condal llegan al encuentro tras vencer por la mínima el pasado fin de semana al Valladolid gracias a un gol de Joselu mientras que los rojillos llegan al encuentro tras encadenar dos derrotas consecutivas contra los equipos de la comunidad valenciana y conseguir uno de los nueve encuentros posibles, precisamente el empate que lograron en el Santiago Bernabéu.

Así traen las dinámicas de los equipos

Totalmente diferentes. Así son las últimas jornadas de los dos equipos. Por un lado los de Diego Martínez vienen de conseguir dos empates y una victoria en sus tres últimas fechas. Acabaron en tablas en el partido del RCDE Stadium frente al Valencia, donde acabaron con empate a dos y en su visita al Nuevo Mirandilla, donde el choque finalizó con el mismo resultado. Además, vencieron por un gol a cero el pasado fin de semana contra el Valladolid, donde Joselu, máximo goleador del conjunto perico, consiguió el gol de la victoria.

BARCELONA, SPAIN – AUGUST 19: Sergi Darder of RCD Espanyol competes for the ball with Oscar Valentin of Rayo Vallecano during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Rayo Vallecano at RCDE Stadium on August 19, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Carmona/Quality Sport Images/Getty Images)

Por otra parte, los rojillos llegan tras encadenar un empate y dos derrotas consecutivas en sus últimos tres partidos. Consiguieron acabar con tablas en el marcador en su visita al Santiagohttps://www.youtube.com/watch?v=Eb6TqL888P8 Bernabéu, donde fue la única vez en todo el curso que el Madrid se quedó sin sumar los tres puntos. Por otro lado, cayeron por uno a dos frente al Valencia en el campo rojillo y el lunes fueron superados por el Villarreal por dos goles a cero.

Jugadores a seguir

Por parte de los pericos, hay que tener muy presente la figura de Joselu. El delantero de Espanyol está cuajando un gran inicio de temporada en su primer curso como jugador del Espanyol, donde ya suma siete goles. Además, los de Jagoba Arrasate también deberán fijarse en Martin Braithwaithe, ya que el danés siempre crea ocasiones de peligro para los pericos y está esperando su oportunidad para meter gol. El danés volverá al equipo tras dos encuentros fuera por expulsión.

Espanyol’s Spanish defender Joselu (C) celebrates scoring his team’s first goal during the Spanish League football match between RCD Espanyol and Real Madrid CF at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on August 28, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

En el lado de los rojillos, está siendo exitosa la cesión que consiguieron del Fútbol Club Barcelona de Abde. El marroquí está cuajando grandes partidos con el equipo de Arrasate y se ha ganado rápido el papel de importante en el conjunto de Pamplona. Además, siempre es un peligro para los rivales la presencia del Chimy Ávila en el área rival, el argentino será protagonista en el duelo de mañana. Además, deberán tener presente el gran nivel que está cuajando su guardameta Sergio Herrera.

Convocados y Bajas

Por parte del Espanyol, habrá la duda hasta última hora de quien estará en la convocatoria. Diego Martínez, entrenador perico, afirmó en la rueda de prensa previa que varios de los jugadores de su plantilla están pasando un virus estomacal, por lo que no sabrá si podrá contar con ellos hasta última hora.

Arrasate, por su parte, sólo tiene la baja de Rubén Peña, que cumplirá el segundo partido de sanción tras su expulsión por roja directa contra el Valencia. El técnico recupera así a Unai García, por lo que volverá la zaga que mejor resultado le ha dado esta temporada.

Onces probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai, David García, Juan Cruz; Torró, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir y Chimy.

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Brian Oliva, Calero, Cabrera; Expósito, Souza, Darder; Puado, Braithwaite y Joselu.

El encuentro será arbitrado por Mario Melero López, mientras que en el VAR estará José Luis González González

Related posts

Dembelé: «No voy a ceder a ningún tipo de chantaje»

Alvaro Ramos Pulido

FC Barcelona 79 – 72 Real Madrid | Ha nacido una estrella

Alvaro Ramos Pulido

El rumor más loco de cada equipo de LaLiga en el mercado de invierno

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: