Atlético de MadridLiga Santander

El ciclo eterno que puede tener un final

El ‘Cholo’ Simeone vive sus horas más complicadas como técnico del Atlético de Madrid, a seis puntos del eterno rival y con la posibilidad real de quedar fuera de la Champions League en la fase de grupos

La historia del Atlético de Madrid cambió un día de frío en diciembre de 2011. Simeone llegaba al Vicente Calderón para cambiar el rumbo de un club que, en esos momentos, estaba a la deriva. Rápidamente, el mensaje del técnico argentino caló en el equipo y en la afición, creando una comunión que nunca se había visto en el entorno ‘rojiblanco’. Asimismo, los éxitos no tardaron en llegar. El Atlético de Madrid se entrometió en una lucha de reyes entre Real Madrid y FC Barcelona para ganar la liga más icónica de lo que llevamos de siglo.

A pesar de que el fútbol de Simeone fuese criticado desde algunos sectores rivales, su equipo demostraba que también se podía conseguir victorias y títulos jugando al fútbol de manera más defensiva. Dos finales de Champions League refrenda lo que Simeone ha conseguido con un equipo, que hasta su llegada, luchaba únicamente por disputar competiciones europeas.

El mensaje ya no cala de la misma manera en el vestuario

Sin embargo, desde la temporada pasada, el ‘Cholo’ Simeone no está encontrando la tecla para hacer crecer más a su equipo. El mensaje del entrenador argentino parece haber perdido fuerza dentro de un vestuario, en el que no cuenta con la confianza de todos sus jugadores. Además de que el equipo no despliega un fútbol atractivo y entretenido con una de las mejores plantillas de la historia del club, Simeone está teniendo que afrontar el enfrentamiento que tiene con la estrella del equipo y el fichaje más caro de la historia de la entidad, Joao Félix.

Una relación rota que parece irreconciliable

La relación entre el técnico argentino y el delantero luso está completamente rota. El exjugador del Benfica ha pasado a ser un jugador irrelevante dentro del plantel, siendo el quinto delantero del conjunto ‘colchonero’. Ante esta situación, el internacional portugués ha pedido a su agente, Jorge Mendes, y a la directiva de la entidad ‘rojiblanca’ la salida del club en el próximo mercado invernal, ya que la relación entre entrenador y jugador es insostenible, con mutuos desplantes.

El poco protagonismo que está teniendo Joao Félix en el equipo está provocando que su valor de mercado baje, lo que puede motivar que el Atlético de Madrid reciba, en el caso de que se produzca la venta del jugador, una cantidad bastante inferior por la venta del delantero luso respecto a la que hubiera recibido en el pasado mercado veraniego, cuando el Manchester United ofreció a la entidad ‘colchonera’ 120 millones de euros por la perla atlética.

Simeone, por primera vez cuestionado entre el entorno atlético

El ‘Cholo’ Simeone ha perdido la confianza de una parte de la afición ‘rojiblanca’ desde hace varios meses, concretamente desde la temporada pasada. Una parte de la afición del cuadro madrileño está cansada de que su equipo, tras adelantarse en el marcador, en todos los partidos, especialmente en casa, se eche atrás para defender el resultado. Un sector de la afición del Atlético de Madrid ya no se esconce en recriminar a Simeone sus cambios defensivos. Ayer se volvió a vivir otra escena de pitos en el Metropolitano tras el cambio de Witsel, quien estaba sosteniendo el centro del campo del cuadro ‘rojiblanco’, por Cunha. A su vez, la situación tan crispada que se palpa en el Metropolitano desde hace varios meses está causado por varios motivos, siendo el juego que despliega el equipo uno de esas razones.

Simeone, desquiciado frente al Rayo por no obtener el resultado esperado y el mal rendimiento del equipo

La figura del ‘Cholo’ Simeone ya no es intocable en el feudo ‘colchonero’. Son muchos meses desde que en Metropolitano no entona su cántico más característico hacia su entrenador: «Olé, olé, ‘Cholo’ Simeone». Este hecho es un síntoma que denota el agotamiento que tiene una parte de la afición con las decisiones que toma Simeone en los partidos del cuadro ‘rojiblanco’. Una parte de la afición del cuadro madrileño empieza a pedir un cambio de ciclo de cara a la próxima temporada.

¿El fin de Simeone en el Atleti, más cerca que nunca?

Una causa que puede refrendar esta idea es el sueño de Simeone de dirigir la selección de Argentina y que el técnico de Buenos Aires nunca ha escondido. Si se produce la eliminación del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League, podría aumentar las voces dentro de la afición de un fin de ciclo inmediato. Sin embargo, un hecho está claro: la directiva del Atlético de Madrid, encabezada por su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, no tomaría la decisión de cesar al mejor entrenador de la historia del club.

En cambio, la directiva y una gran parte de la afición, que ya ve que el sueldo que percibe Simeone en el club no es proporcional con los logros y el rendimiento del equipo, no vería con buenos ojos que un entrenador que percibe 24 millones netos por temporada no consiga que su equipo, con el nivel de esta plantilla, pase una fase de grupos de la Champions League con Oporto, Brujas y Bayer Leverkusen como rivales. En definitiva, una cosa queda clara en todo este asunto: el ‘Cholo’ Simeone vive sus peores momentos como técnico del Atlético de Madrid, un acontecimiento que puede terminar con el fin de una era que parecía eterna.

Related posts

Bélgica, una generación dorada a punto de oxidarse

adriangonzalezclemares

Stefano Pioli: «El árbitro nos ha pedido disculpas tras el encuentro»

Isabel Cánovas

Los 32 equipos que jugarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: