Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Previa Liverpool – West Ham: Klopp quiere alargar la racha positiva

El Liverpool quiere repetir la gran victoria del domingo en este duelo que le enfrenta al West Ham, perteneciente a la jornada 12 de Premier League.

Liverpool y West Ham se enfrentarán este miércoles a las 20:30 en un duelo que enfrenta a dos claros candidatos a ocupar las posiciones europeas a final de temporada. El partido tiene como principal aliciente comprobar si la victoria de los del norte de Inglaterra en la pasada jornada fue el inicio del resurgir o un mero espejismo. El encuentro podrá seguirse a través de DAZN.

Un Liverpool que parece que despierta

El conjunto red viene de ganar al hasta entonces imbatido Manchester City por 1-0 ante su afición, dándole la vuelta a lo que estaba siendo un inicio de temporada francamente decepcionante. Y es que, sus 13 puntos de 27 posibles les colocan en la octava posición de la tabla clasificatoria, fuera de los puestos europeos, y suponen uno de los peores arranques de la historia del club. Sin embargo, la victoria ante el máximo aspirante al título liguero ha despertado positivismo en la afición del Liverpool, que volverá a apoyar a los suyos en un nuevo encuentro como locales.

Uno de los principales motivos –que no el único– de este mal inicio ha sido sin duda alguna la enfermería del club. De hecho, a pesar que algunos de sus jugadores han ido recuperándose, para este encuentro aún contarán con las bajas por lesión de Arthur, Ben Davies, Diogo Jota, Luis Díaz, Naby Keita, Konaté y Matip. A esta larga lista hay que sumar a Oxlade-Chamberlain, que aunque ya está entrenando con el equipo vuelve de una larga lesión que prácticamente le descarta para esta convocatoria.

Un West Ham en línea ascendente

Los de David Moyes no habían tenido tampoco el comienzo esperado en el campeonato doméstico. Cinco derrotas en los siete primeros partidos fueron las causantes de que ahora mismo estén en duodécima posición con un balance de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Sin embargo, cosecha ya 3 partidos consecutivos sin perder y las sensaciones del equipo empiezan a ser más esperanzadoras. Por ello, los hammers querrán volver a demostrar a Inglaterra que son favoritos a entrar en Europa y que pueden batir a cualquier equipo del big six.

En contraste con sus rivales, en el apartado de lesiones los londinenses solo cuentan con las bajas de Nayef Aguerd y de Maxwell Cornet. Cabe señalar que Dawson y Zouma son duda también, aunque parece que podrían estar disponibles. De no ser así, el West Ham podría tener algún problema en el centro de la zaga.

Posibles alineaciones

Liverpool (4-3-3): Alisson; Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Tsimikas; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Firmino, Darwin Núñez.

West Ham (4-2-3-1): Fabianski; Coufal, Ben Johnson, Kehrer, Cresswell; Rice, Soucek; Bowen, Paquetá, Fornals; Antonio.

Árbitros: Stuart Attwell, Craig Pawson (VAR).

Estadio: Anfield.

Related posts

‘Es un futuro ilusionante, pero también muy desafiante’ :Entrevista con Juan Corellano

Pablo Triguero

Richarlison, un refuerzo del gusto de Ancelotti

Víctor Sampedro

Todas las camisetas confirmadas para la temporada 2020/21

Aimar Pérez de Mendiguren

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: