BaloncestoNBA

Jugadores a seguir en la temporada 2022/23

Esta madrugada comienza la que para muchos es la mejor liga del mundo. La NBA vuelve a las canchas con las esperanzas puestas en una temporada apasionante. Los equipos y jugadores vuelven con ganas de conseguir alcanzar la cima y convertirse en campeones. Por eso veremos algunos casos de jugadores que la pueden romper esta temporada.

Jamal Murray

Jamal Murray es uno de los hombres más esperados. La lesión que sufrió en los ligamentos de la rodilla izquierda lo mantuvieron apartado de las canchas durante toda la pasada temporada. Tras demostrar un alto nivel en la burbuja, el base volverá para ayudar al actual MVP, Nikola Jokic, y a su equipo a ser un contendiente al anillo. El canadiense promedio en su última temporada 21’2 puntos, 4’8 asistencia y 4 rebotes, además de un fantástico 40% en triples intentando casi 7 por partido.

El jugador demostró en las eliminatorias frente Utah y Lakers al nivel al que puede llegar. Con un equipo renovado, a los Denver Nuggets y a Jamal Murray habrá que seguirles la pista.

Damian Lillard

Dame Time nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones. Pero la última temporada del base de los de Oregón no fue la mejor. El jugador confesó que llevaba arrastrando una lesión abdominal desde hace varias temporadas. Tras ganar el oro olímpico con las selección de EE.UU y un arranque de temporada en baja forma, el jugador decidió operarse. Esto llevo al base a perderse la mayoría de los partidos de la temporada pasada.

En los 29 partidos que disputo promedio 24 puntos, 7’3 asistencias y 4’1 rebotes, con malos porcentajes, sobre todo en el triple, su especialidad. A priori los números no son malos, pero el de Oakland notaba que algo no funcionaba. Los Blazers han hecho un buen trabajo en los despachos esta off-season. Lillard está preparado, y ha asegurado que estará en su mejor versión. El número 0 y los de Oregón buscarán dar la sorpresa y pelear en la salvaje conferencia Oeste.

Santi Aldama

El ala-pívot de los Memphis Grizzlies podría despegar esta temporada. El español se vería ante una gran oportunidad en este joven plantel creado alrededor de la estrella, Ja Morant. Con la baja hasta diciembre-enero de Jaren Jackson Jr queda un puesto bacante en su posición. Santi no tiene mucha experiencia en el primer equipo. La pasada temporada estuvo alternando con la G-League y disputó un total de 32 partidos en los que promedio 11 minutos.

Sin embargo, el canario ha cuajado grandes actuaciones en la pretemporada, sumando la baja de algunos jugadores, podría tener un rol más importante de cara al nuevo curso. Haciendo que se asentara en el primer equipo y entrara en la rotación de los de Taylor Jenkins.

Collin Sexton

El actual jugador de los Utah Jazz tiene ganas de romperla. El base/Escolta fue la pieza de mayor valor en el traspaso que Cleveland realizó para obtener los servicios del All-star, Donovan Mitchell. El valor de Sexton se ha devaluado. Su lesión le impidió jugar prácticamente toda la anterior temporada, y a la aparición de un fantástico Darius Garland no ayudó. El estadounidense promedio 24’3 puntos, 4’4 asistencias y 3’1 rebotes la temporada 20/21, números de All-Star.

La pasada temporada solo disputó 11 encuentros, bajando sus estadísticas, promediando 16 puntos, 2’1 asistencias y 3’3 rebotes. Con un equipo en reconstrucción y un núcleo joven, Sexton será titular y la primera espada del proyecto.

Anthony Edwards

El talento para anotar del alero de los Timberwolves podría otorgarle el most improved player. Anthony Edwards es uno de los talentos jóvenes que pueden marcar época en la liga. El estadounidense promedio 21’3 puntos, 3’8 asistencias y 4’8 rebotes la pasada temporada regular. Estar junto a D’Angelo Russel, Karl Anthony Towns o Rudy Gobert no le asusta.

El jugador se postula como una de las grandes figuras de la franquicia. Él junto a su equipo pueden ser una de las grandes sorpresas de la temporada.

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

Y España lo volvió a hacer

Diego Acevedo

Willy Hernangómez: Entre el cielo de Europa y el suelo de América

Diego Acevedo

Doncic sigue haciendo historia

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: