Fútbol EspañolSegunda División

El Málaga vence a los fantasmas de La Rosaleda

Ha costado 11 meses y 330 días pero el Málaga CF logró el pasado domingo vencer de nuevo en casa. La victoria ante el Lugo es una «bocanada de aire fresco» para los malagueños tras un inicio de temporada desastroso. Los «bokerones» han conseguido la peor racha en casa de su historia tras no vencer en su feudo en 16 partidos. Los de la Costa del Sol se han quedado a un encuentro de igualar la peor racha histórica de un equipo en casa en la división de plata. Ese «hito» lo tiene el Atlético Marbella cuando en la 95/96 llegó a los 17 partidos si vencer ante su afición.

De ser los mejores de Europa al desastre

La última vez que los blanquiazules vencieron en La Rosaleda fue el 20 de noviembre de 2021, cuando los de José Alberto doblegaron por 2-1 a Las Palmas de Pepe Mel. Con esa victoria, el Málaga se convertía en el mejor equipo local de Europa con 23 puntos de 27 posibles en Martiricos. Al término del partido, los malagueños estaban a un «pasito» de los playoff de ascenso a LaLiga Santander. Málaga soñaba de nuevo.

Sin embargo, nadie se esperaba lo que les vendría encima. Siete empates y nueve derrotas persiguieron hasta el pasado domingo a la afición malagueña en su estadio. Pasaron de aspirar a ascender a verse «con la soga al cuello» al final de temporada, y este comienzo de curso tampoco ha sido diferente. Desde aquel encuentro ante Las Palmas, dos entrenadores pasaron por el banquillo de Martiricos sin saber lo que era ganar como local, Natxo González y Pablo Guede.

Finalmente, Pepe Mel tomó las riendas del equipo y poco a poco le está devolviendo la identidad. Tras tres empates y una derrota, Pepe Mel lograba su primera victoria como técnico malaguista y devolvía la sonrisa a una afición que pintaba de «blanquiazul» La Rosaleda con casi 20.000 almas en cada encuentro. Por fin, podían celebrar una victoria en casa tras 330 días.

Sin duda, la afición del Málaga es de Primera División y quieren que su equipo lo sea también. Tras un inicio de temporada desastroso, los bokerones deberán hacer buena la victoria ante el Lugo en Oviedo y luego recibiendo en casa al Eibar.

Related posts

Previa Real Sociedad-Athletic: El derbi vasco está de vuelta

claudiaavelasco

De Moldavia a España, con destino Segunda B | Entrevista con Vitalie Pentelei

Pablo Triguero

El Covid ataca al Atlético de Madrid: 5 positivos en el conjunto rojiblanco

Borjapascual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: