BaloncestoNBA

Chicago está condenado a la mediocridad

Los Bulls, a pesar de tener una buena plantilla, no son candidatos al anillo

La temporada pasada de los Bulls se podría definir como mediocre. Cayeron en primera ronda ante unos Milwaukee Bucks que no tuvieron demasiadas dificultades para arrollar a su rival. La mala suerte con las lesiones ha acompañado a los Bulls toda la pasada campaña, y esta no iba a ser diferente. Aunque consiguieron incorporar a su plantilla a Lonzo Ball, su fragilidad física se ha hecho latente y no lo veremos en las canchas hasta bien avanzada la temporada.

Esta temporada, los Bulls no tienen un equipo que pueda aspirar a ganar un anillo, ni tampoco tienen una plantilla lo suficientemente mala como para tanquear. Están atrapados en esa mediocridad de no poder dar un paso adelante porque la calidad de su plantilla no se lo permite, ni tampoco pueden dar un paso hacia atrás por la misma razón.

Tampoco las incorporaciones han acompañado a salir de la mediocridad. Únicamente han incorporado a dos jugadores que siguen pudiendo ofrecer un buen rendimiento pero cuyo ocaso ocaso en su carrera está cada vez más cerca. Estos jugadores son Andre Drummond y Gorand Dragic.

La plantilla

El quinteto

En el puesto de base, debido a la baja de Lonzo Ball, lo ocupará Ayo Dosunmu. El puesto de escolta estará ocupado por Zach LaVine. El puesto de alero estará cubierto por DeMar DeRozan, el mejor jugador de la pasada temporada. El puesto de ala-pívot estará ocupado por Patrick Williams. El puesto de pívot estará cubierto por Nikola Vucevic, que decidió no ir al Eurobasket con su selección para poder trabajar en mejorar su juego.

El banquillo

Billy Donovan se volverá a sentar en el banquillo de los Bulls. El que fuese entrenador de OKC, afronta una temporada sin su base titular y con Russell Westbrook como la solución más cercana a cambio de perder a DeMar DeRozan.

En la parte exterior del banquillo contará con el ídolo de la afición, Alex Caruso. También contarán con Goran Dragic y Coby White. En la parte interior contarán con Javonte Green, Derrick Jones Jr., Marko Simonovic, Andre Drummond y Tony Bradley.

Techo y suelo

Esta temporada el este se ha vuelto más duro que nunca. Si nos fijamos en los equipos que conforman la conferencia este, vemos que hay candidatos claros al anillo como Boston, que veremos como afrontan la temporada sin Udoka, Philadelphia o Milwaukee. También hay aspirantes que pueden dar la sorpresa y que se han reforzado muy bien este verano como son Toronto y Cleveland.

El techo de los Bulls es similar a su suelo, llegar a los playoffs como mínimo y pasar de ronda como máximo.

Related posts

Julius Randle está a otro nivel

Pablo Triguero

Jugadores a seguir en la temporada 2022/23

Martín Esteban Hevia

Mejor jugador de cada equipo de la NBA | Conferencia Este

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: