BetisCádizLiga Santander

Previa Cádiz – Real Betis: Tres puntos vitales para objetivos muy diferentes

Sin tiempo para nada, vuelve LaLiga con una jornada 10 en la que cadistas y «vediblancos» se enfrentarán en busca de tres puntos vitales para sus intereses. Con objetivos muy diferentes, la victoria permitiría a ambos conjuntos dar un salto en la competición. El Cádiz llega a la cita en penúltima posición con 6 puntos. La salvación la tienen a dos puntos. En cambio, los de Pellegrini son cuartos con 19 puntos empatados con el Atlético de Madrid (3º) en puestos de Champions League.

Dinámica de ambos conjuntos

Los locales llegan tras el jarro de agua fría en Montilivi hace unos días. Los de Sergio iban ganando por 0-1 al Girona un reaultado con el que, ahora mismo, estarían fuera del descenso. Sin embargo, un gol en el minuto 101 de Stuani desde los once metros empató el partido. Tras este resultado, el cuadro cadista es penúltimo en la clasificación, a dos puntos del Real Valladolid que es el primero en no tener farolillo rojo. Los de Sergio González, tras la victoria en Pucela, cosechan tres empates de forma consecutiva en liga y cuatro partidos sin perder. Sin embargo, el Cádiz necesita sumar de tres en tres para salir de la zona de peligro y para ello tiene que ganar en el Mirandilla. Los «amarillos» son el peor equipo local de LaLiga Santander junto a Elche. Ambos conjuntos no han ganado aún en casa.

El Cádiz celebrando el gol de Alex ante el Girona. / Fuente: Cádiz CF en Twitter.

En caso de salir victorioso del Mirandilla, el Cádiz podría salir del descenso por primera vez desde la jornada 2. Además, significaría el primer triunfo ante su afición cosa que no hace desde el pasado 7 de mayo cuando vencío 3-0 al Elche.

En frente estará un equipo que rebosa felicidad. Los de Pellegrini llegan tras vencer en el Villamarín por 3-1 al Almería. Con esta victoria, el Betis cosecha cinco victorias en cinco partidos de liga en su feudo. Esta estadística le aupa a la cuarta posición en la tabla empatados con los terceros y en Champions. En cambio, fuera de casa no está terminando de cuajar el cuadro de Heliópolis. Actualmente cosechan tres jornadas sin ganar lejos del Villamarín y solo han obtenido 4 puntos como visitantes. La última victoria corresponde a la jormada 2 de liga cuando ganó en Mallorca.

Con la victoria, el Real Betis seguiría en puestos de Champions League y tendrían la posibilidad de adelantar al Atlético y empatar a puntos con el Barcelona (2º). Además, le serviría para poner «tierra de por medio» con los puestos que no otorgan un billete europeo. Objetivos muy diferentes a los de su rival.

Jugadores a seguir durante el encuentro

Por parte del Cádiz, hay jugadores que están dando un paso adelante y están siendo claves en el equipo de Sergio. Es el caso de Rubén Alcaraz. El centrocampista se ha hecho el dueño de la parcela ancha cadista y todo pasa por él. Cuando el ex del Valladolid no está sobre el campo su equipo lo nota mucho por lo que es el jugador más destacado de los locales. En portería, Ledesma sigue siendo providencial y se está presentando como un serio candidato a disputar el Mundial con Argentina. El guardameta del Cádiz es el segundo que más para en liga durante la presente temporada.

William Carvalho durante el partido frente el Almería. / Fuente: Real Betis en Twitter.

En los de Pellegrini el que llega lanzado tras anotar dos goles ante el Almería es William Carvalho. El portugués es muy importante en el esquema del chileno ya que, además de aportar músculo al centro del campo, aporta llegada y goles a su equipo. Otro que está subiendo su nivel y mejorando con los partidos es Luiz Henrique. El extremo brasileño se está convirtiendo en un jugador muy importante y parece que será de nuevo titular. Uno que vuelve tras sanción es Pezzella. Canales podría descansar con el Atlético de Madrid en el horizonte al igual que Borja Iglesias.

¿Dónde ver el partido?

El encuentro correspondiente a la jornada 10 entre Cádiz y Betis tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas. Las estadísticas en estos enfrentamientos son muy a favor del Betis. Los tres puntos son muy importantes para dos conjuntos con objetivos muy diferentes. El partido será dirigido por Mateu Lahoz.

Sevillanos y cadistas se han enfrentado en 69 ocasiones en su historia de los cuales 20 han sido en Primera División. Los de Heliópolis han vencido al Cádiz en 34 ocasiones. Los del Mirandilla lo han ganado 16 veces. La temporada pasada el Betis ganó en Cádiz y en Sevilla empataron. El partido se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

Onces probables

Cádiz CF: Ledesma; Espino, Chust, Luis Hernández, Zaldua; Alex Fernández, Rubén Alcaraz, San Emeterio, Alejo; Lozano y Sobrino.

Real Betis: Bravo; Miranda, Pezzella, Edgar, Montoya; Guardado, William Carvalho, Luiz Henrique, Ruibal, Joaquín; William José.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Estadio: Estadio Nuevo Mirandilla.

Related posts

Los 6 mejores jóvenes en los cuartos de final de la Champions

gerardfs13

Fin del culebrón Griezmann: Atlético y Barcelona alcanzan un acuerdo de 20+2 millones

Jaime Villalba

Resumen Jornada 1 Copa ACB

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: