BarcelonaCeltaLiga Santander

FC Barcelona 1-0 Celta de Vigo: Ter Stegen vale tres puntos

El FC Barcelona recibía en el Spotify Camp Nou a un Celta de Vigo que llegaba al encuentro dispuesto a dar la sorpresa. Los de Xavi salían con un 4-3-3 en el que Marcos Alonso, sorprendentemente, ocupaba la posición de central izquierdo. Los visitantes por su parte mostraban una especie de 4-4-2 en rombo con Fran Beltrán como pivote defensivo y con Aspas y Larsen como dupla de ataque.

El partido comenzaría con un Barça que rápidamente se hacía con el control del partido. El conjunto gallego esperaba en un bloque medio-bajo con el que no se acababa de encontrar cómodo. Los acercamientos de los locales empezaban a llegar y en el minuto diez, Marchesín se veía obligado a sacar una dura mano abajo ante el disparo de Raphinha. Tan sólo cinco minutos después, Pedri aprovecharía un mal despeje de Unai Núñez para poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el Celta se fue recuperando poco a poco encontrando sus mejores minutos en torno a la media hora de encuentro. La primera parte acabaría con un posible penalti de Javi Galán a Raphinha que el colegiado no consideraría punible.

Pedri celebra el 1-0 – Twitter @FCBarcelona

La segunda mitad empezaría con una clara ocasión de Óscar Rodríguez que se marchaba desviada a la izquierda de la portería culé. El conjunto azulgrana respondería con un remate de Gerard Piqué en un córner, aunque rápidamente la volverían a tener los visitantes en una embarullada acción dentro del área. Xavi reaccionaría a la mala salida de los suyos tras el descanso con una triple sustitución que daría entrada a Frenkie de Jong, Ansu Fati y Ousmane Dembelé. Pasada la hora de partido, Larsen lograría poner el empate en el marcador, pero este sería anulado por previo fuera de juego de Javi Galán. El Barça retomó el control tras el gol anulado pero, a falta de menos de siete minutos para el final, Ter Stegen se vio obligado a realizar una excelente parada tras un disparo de Iago Aspas desde el interior del área. El partido tendría un final de infarto en el que el mejor Marc André Ter Stegen negaría el gol a un conjunto vigués que no cesó en sus ataques hasta el pitido de Munuera Montero.

Óscar conduce el balón – Twitter @RCCelta

El Barça suma los tres puntos en un mal partido en el que el Celta mereció más, pero un excelso Ter Stegen evitó el gol vigués en los minutos finales.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Marcos Alonso, Baldé; Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán, Lewandowski y Raphinha.

Celta de Vigo: Marchesín, Javi Galán, Aidoo, Unai Núñez, Hugo Mall; Fran Beltrán, Cervi, Óscar Rodríguez, Veiga; Iago Aspas y Larsen.

Goleadores: Pedri (16′)

Amonestados: Unai Núñez (61′), Aidoo (70′), Jordi Alba (71′), Óscar Rodríguez (71′), Busquets (85′)

Árbitro: Munuera Montero.

VAR: González González.

Estadio: Spotify Camp Nou.

Related posts

Previa Betis – Celta | Duelo de rachas en Sevilla

Borjapascual

Cavani llegará al FC Barcelona en enero

Pablo Triguero

Previa Cádiz – Real Betis: Tres puntos vitales para objetivos muy diferentes

José Antonio Serrano Cortés

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: