Champions LeagueFútbol InternacionalReal Madrid

Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk: Samba ‘brasilera’ en el Bernabéu

Vinicius y Rodrygo le dan la victoria a un Real Madrid que pudo golear a un pobre Shakhtar Donetsk.

Primera parte

El Real Madrid no iba a tener problemas en los primeros compases del partido para ponerse por delante. Rodrygo, que es uno de los grandes agitadores del conjunto blanco, aprovechaba un balón suelto en la frontal del área para poner el primero a los 13 minutos de partido. Un disparo seco, que rebotaba en la mano izquierda de Trubin pero que no conseguía evitar el primero de los de Ancelotti.

Después del gol, el Real Madrid se gustó mucho y llegaba con una facilidad abrumadora al área de los ucranianos. Benzema, Rodrygo y Vinicius, jugaban a placer en 3/4 de campo rival e hicieron el segundo en una de esas combinaciones mágicas entre los 3, esta vez con Vinicius como protagonista mandando el balón a la red rozando la cepa del poste.

Fueron dos goles los que cayeron en la primera mitad, y muchos más los que pudieron subir al marcador del Santiago Bernabéu. Muchas ocasiones para los de Ancelotti, y un festival de juego que no acabó en goleada al descanso por las intervenciones de Trubin y los disparos que se marcharon rozando la madera.

Y sin esperarlo, el Shakhtar Donetsk se plantaba por primera ver en el área rival y ponía el 2-1 en el 39′. Un contraataque por la banda izquierda, un gran centro de Mykhaylichenko y un remate de tijereta de Zubkov que dejaba helado al Santiago Bernabéu antes del paso por vestuarios.

Segunda Parte

La segunda mitad no iba a comenzar con un guión muy distinto. El Real Madrid proponiendo en busca del tercero, combinaciones entre los 3 de arriba y ocasiones que se iban al limbo por la mala puntería y las acciones de mucho nivel de Trubin (35 disparos del Real Madrid).

Esa mala puntería estuvo a punto de pagarla muy cara, cuando Mudryk tuvo el empate a los 75 minutos de partido y metió el miedo en el cuerpo de más de la parroquia madridista.

El partido llegó a su fin con alguna que otra oportunidad del Real Madrid de hacer el tercero y con un Shkahtar impotente que apenas conseguía pasar del centro del campo. Los de Ancelotti suman 9 puntos y ponen 6 de distancia con el Leipzig, que marca el 3º puesto. La semana que viene, la ‘vuelta’.

Ficha técnica

Real Madrid (4-3-3): Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Shakhtar Donetsk (4-5-1): Trubin;Mykhaylichenko, Bondar, Matviyenko, Konoplia; Stepanenko, Shved, Bondarenko, Sudakov, Mudryk y Zubkov.

Goleadores: Rodrygo (13′), Vinicius (28′), Zubkov (39′)

Amonestados: Bondar (55′)

Árbitro: Ivan Kružliak

VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Santiago Bernabéu

Related posts

Isco ya marca con Ancelotti

Alvaro Ramos Pulido

Las caras y cruces del Clásico

Pablo Triguero

Previa AC Milan – Atlético de Madrid: San Siro, primer punto de inflexión en la temporada

Jorge Sánchez-Archidona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: