Atlético de MadridLiga Santander

Fin del culebrón Griezmann: Atlético y Barcelona alcanzan un acuerdo de 20+2 millones

Antoine Griezmann y Atlético de Madrid se han salido con la suya. El todavía jugador en propiedad del FC Barcelona será nuevamente jugador en propiedad del club colchonero por un precio de 20 millones más 2 en sentido de bonus y variables. Las negociaciones han sido duras, pues las relaciones entre ambos clubes han sido nulas. Sin embargo, el club catalán, ante el temor de verse el año que viene con un jugador de 32 años y 23 millones de sueldo, ha decidido aceptar una oferta a la baja.

El «minuto Griezmann» ha desaparecido

De esta manera Simeone podrá dejar el reloj en casa, pues ya no hará falta que Antoine entre todos los partidos a partir del minuto 60. Sin duda, una buena noticia para el preparador argentino, ya que Griezmann ha sido uno, sino el que más, de los jugadores destacados de este principio de curso. Su posición, tanto de enganche como de interior ha dado un apoyo al juego del Atleti tanto en construcción como en participación goleadora. Simeone siempre había aceptado la situación, describiéndose como «un hombre de club», sin embargo, tener en el banquillo un jugador de la calidad y sacrificio de Antoine suponía una pérdida para el club.

Griezmann entrando en el minuto 60. Vía: ESPN

El último gesto de Griezmann

El comportamiento del francés durante estos dos meses ha sido ejemplar, pues no ha puesto una mala cara en ningún momento. A ello hay que darle más valor siendo el jugador que es y en un año de mundial donde su titularidad para nada está asegurada. Además, no todo se queda ahí, el jugador ya hizo una rebaja del 50% de su salario al llegar al club, su salario era inadmisible para cumplir el fair play financiero. Ahora, volverá a realizar otro esfuerzo en donde convertirá su sueldo en 7 millones netos. Esto le hace pasar de hace apenas 4 años a ser uno de los mejores jugadores del mundo, a no encontrarse ni entre los mejores pagados del Atlético. Sin duda, un gesto bastante agradecido de Griezmann, quien seguro todavía está arrepentido de las maneras en las que abandonó el club rojiblanco.

Griezmann aplaude al público del Metropolitano. Vía: Latina

Related posts

Previa FC Barcelona – Villarreal CF: En busca de oxígeno

Juan Almazán Márquez

Jonathan Biabiany: «Soñamos con el play-off»

Antonio García Núñez

Despedido el primer entrenador en La Liga

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: