BaloncestoNBA

El factor clave de Warriors para el Back-toBack

Los Golden State Warriors son los actuales campeones de la NBA. Las últimas finales terminaron con los de San Francisco imponiéndose en el sexto partido ante la icónica franquicia, Boston Celtics. Pero los de Curry no quieren parar y siguen siendo uno de los máximos contendientes a llevarse el campeonato en la temporada 2022/23.

Altas y Bajas del equipo

  • Bajas:

Los de la «Bay área» han registrado bajas sensibles en esta post-temporada. Alguno de los nombres mas destacados pueden ser el de Gary Payton II (Portland Trail Blazzers), Otto Porter JR (Toronto Raptors) o Nemanja Bjelica (Fenerbahce basket). También se encuentran los de Damion Lee (Phoenix Suns) o Toscano Anderson (Lakers).

  • Altas:

El base Donte Divincenzo (Sacramento Kings) y el ala-pívot Jamychal Green (Denver Nuggets) son los jugadores que se incorporan al equipo. Andre Iguodala también se quedara un año mas en el equipo. Pero la incorporación mas importante para el equipo dirigido por Steve Kerr es la del nº2 del draft de 2020, James Wiseman.

La pieza que falta: Wiseman

El interior llego a la NBA como uno de los grandes prospectos de su generación del Draft, consiguiendo que los de la «bahía» centraran sus miradas en él. Fue seleccionado en el nº2 del Draft por detrás de Anthony Edwards (nº1, Minnesota Timberwolves) y por delante del talentoso base, Lamelo Ball (nº3, Charlotte Hornets). Wiseman no ha tenido fortuna con las lesiones. Desde que entro en la liga solo ha disputado 39 partidos, todos en su temporada rookie, promediando 11’5 puntos, 5’8 rebotes y un 51’9 en tiros de campo.

Curry atento a un Wiseman lesionado: NBAManiacs

La temporada 2021/22 no jugo ni un solo partido y la franquicia decidió dar tiempo a la rotura de menisco que el interior sufrió en la rodilla derecha. Los Warriors conseguían su 4º titulo en los últimos siete años, y esto sin los servicios del estadounidense. Al extenso y talentoso plantel que albergaba el equipo se le suma para esta temporada el nº33. A priori, el center no será titular, ya que la gran contribución en ese rol de Kevon Looney los pasados play-off y su extensión de contrato de tres años indica que él será titular.

Wiseman a dado minutos de calidad en la Summer League de esta post-temporada. El primer partido de pre-temporada del equipo fue contra los Washintong Wizards en un partido de exhibición en Japón. Los de la «Bay área» se llevaron el encuentro 96-87, en los que el center anoto 20 puntos y atrapo 9 rebotes en 24 minutos de juego.

¿Qué se espera de él?

Los seguidores de los Warriors siguen ilusionados con el jugador, y mas tras el nivel mostrado en los últimos partidos. El miedo existente entre el staff técnico, compañeros y seguidores es su estado físico. La constancia es clave para su desarrollo. El pívot tarde o temprano se convertirá en titular y tendrá un impacto tanto en defensa como en ataque.

Related posts

Russel Westbrook: Historia de un ocaso

Diego Acevedo

Dzanan Musa firma su debut soñado y lidera la abultada victoria del Real Madrid

Diego Acevedo

¿Qué equipos tienes más posibilidades de draftear a Víctor Wembanyama?

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: