Fútbol InternacionalPremier League

Manchester City 6-3 Manchester United: Haaland y Foden se convierten en los reyes de Manchester

El derbi de Manchester centraba todos los focos de la jornada del domingo en el fútbol europeo. Los «cityzen» querían seguir la estela del Arsenal de Arteta, no podían dejar escapar a los londinenses. Guardiola apostaba por Jack Grealish, además Akanji y Aké formaban una pareja de centrales ante las bajas de Stones y la suplencia de Rubén Dias. Los «red devils» salían con su once de gala de las últimas jornadas, el equipo dirigido de Ten Hag buscaban su quinta victoria consecutiva en la Premier League.

Los locales salieron a morder a sus vecinos de Manchester, Haaland remató un balón que sacaba McTominay, y posteriormente De Gea y otra vez el escocés evitaban el primero del City. El Manchester United se salvaba de encajar el primer gol en el minuto dos. En la segunda que tuvo el equipo de Guardiola, no perdonarían a los «diablos». El City fluía de maravilla con el balón, Bernardo Silva colocaba un balón perfecto en el punto de penalti para que Foden pusiera el balón en la escuadra y poner el 1-0 en el marcador. El United pudo encajar el segundo antes del minuto veinte. Gundogan estrelló el balón en el palo tras una falta en la frontal del área. Los visitantes respiraban.

La máquina de los «cityzen» seguía funcionando. Foden tuvo el segundo tras otra gran jugada de Jack Grealish. El Manchester City dominaba el partido a placer, los visitantes trataban de conseguir algún contraataque, pero sus intentos quedaban en vano. Los locales tuvieron una ocasión múltiple que acabó con un golpeo de De Bruyne que salvaba De Gea con la yema de los dedos. En el córner posterior llegaría el segundo gol de los locales. Cuando se juntan el belga y el noruego, el City se convierte en un peligro constante. De Bruyne colgaba el córner perfecto para que Haaland rematará de cabeza y meter el 2-0.

Tan solo tres minutos después volvían a aparecer los dos para incendiar el Etihad Stadium. El belga colocaba una de sus famosas «bananas» y el «cyborg» noruego volvía a rematar a placer para colocar el 3-0. Foden, Haaland y De Bruyne, junto a un inspirado Grealish, estaban volviendo locos a los defensas del Manchester United. Dos minutos antes del descanso volvían a aparecer los tres. El belga enviaba un balón en largo al noruego, el delantero colocaba un balón perfecto al segundo palo para que el inglés hiciera su doblete y dejaba en la lona a los «red devils». La mayor parte de la afición visitante abandonaba el campo ante la debacle de su equipo.

El conjunto local comenzaba la segunda parte de una forma más relajada. El United conseguiría perforar la portería defendida por Ederson. Eriksen orientaba el juego hacia la banda de Antony, el brasileño se deshizo de Grealish y desde 25 metros anotaba un golazo para colocar el 4-1 en el marcador. Diez minutos después el delantero noruego haría historia en su primera temporada en la Premier League. Otro balón raso al punto de penalti desembocaría en el 5-1, Sergio Gómez colocaba un balón perfecto donde aparecía Haaland para conseguir su tercer hat-trick seguido como local. Se convertía así en el único jugador en conseguirlo en todo la historia.

El Etihad Stadium era una fiesta, y Foden se quería sumar otra vez a ella. Haaland filtraba un balón entre los dos centrales del United, y el inglés batía a De Gea en el mano a mano para conseguir su hat-trick. A falta de diez minutos volverían a ver puerta los «red devils». Fred se adentró en el área para conectar un disparo cruzado, Ederson realizaba una gran parada, pero el rechace lo recogía Martial para colocar el 6-2. Pocos minutos después el francés volvía a maquillar el resultado desde el punto de penalti.

El Manchester City conseguía una gran victoria para seguir la estela del Arsenal y colocarse a tan solo un punto de ellos. Los «cityzen» disfrutaron de la fiesta del Etihad tras la goleada ante su mayor rival. Foden y Haaland fueron los mejores en un partido donde no se pudo ver al Manchester United de las últimas semanas.

Related posts

Francia 1-0 Alemania: Una Francia que asusta

Pablo Arnao

Qatar 0-2 Ecuador: Ecuador estropea la fiesta qatarí y gana el primer partido del Mundial

marcosbraojosrollon

José Felix Díaz: «El Partidazo de Cope en 13TV no será competencia para el Chiringuito»

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: