Fórmula 1

GP Singapur: Fiesta mexicana en el festival de coches de seguridad en Singapur

La noche caía en Marina Bay cuando a eso de las 12:30, 18:30 horas locales, comenzaba un diluvio que dejaría una pista en unas condiciones muy delicadas para la realización de la carrera. En gran parte, los pilotos agradecerían esta bajada de las temperaturas, pues Singapur se trata del gran premio más físico y duro del año. A eso de las 13:30 la FIA anunciaba el retraso de apertura de Pit Lane y el procedimiento de inicio. El fantasma de SPA 2021 aparecía entre los aficionados. Sin embargo, la lluvia aminoraba y la FIA anunciaba que por fin, a las 15:00, el Gran Premio, nº350 de Fernando Alonso, récord absoluto de la categoría, iba a dar comienzo.

La elección de los neumáticos

La espera tan grande había sido que los equipos habían descartado la idea del neumático de lluvia extrema, pues todos los pilotos salían con el intermedio de los «Pirelli». Una vez realizada la vuelta de formación, los semáforos se apagaban y daba comienzo el Gran Premio de Singapur 2022. En una salida muy limpia, inesperada por las condiciones y la pista en la que nos encontrábamos, Pérez ganaba la posición al monegasco Leclerc, mientras que Sainz y Hamilton se las tenían, acabando con el inglés por fuera de la pista. Por su lado, más atrás, Alonso, sorprendentemente, realizaba una mala salida en la que perdía dos puestos, mientras que el potencial campeón del mundo de este fin de semana, Verstappen, bajaba hasta la 12ª posición.

Salida GP Singapur: Motorsport.es

Las primeras vueltas de carrera no daban para mucho que comentar, pues la lluvia hacía que adelantar fuese difícil y las distancias cada vez fuesen más largas. Una consecución de pasadas de frenada hacía que los comisarios constantemente sacasen banderas amarillas. Hasta que una en una nueva acción inentendible de Latifi, en donde cerraba a Zhou contra el muro, dejaba a los dos fuera de carrera y el primero de los safety car de la carrera. Sin embargo, poca variación provocaba este coche de seguridad, Alonso metía presión sobre Norris, mientras que Verstappen ejercía presión sobre él.

Corría la vuelta 22 cuando nuevamente el coche de Alonso decía basta y se tenía que retirar. Perdían una buena oportunidad de conseguir puntos. Se desplegaban nuevos VSC y comenzaba el baile de cambios de neumáticos mojados a secos, cuando un error de Tsunoda sacaba un nuevo SC que haría acabar la carrera bajo contrarreloj.

La lucha por la victoria en la resalida

25 minutos y una vuelta quedaban para ver quién decidiría la carrera entre Sainz, Leclerc y Pérez. El primero de ellos, rápidamente demostraba su falta de ritmo y caía varios segundos atrás. Por otro lado, monegasco y mexicano mantendrían una lucha durante varias vueltas. En puestos de más atrás, Verstappen sumaba un nuevo error a su fatídico gran premio, pasándose de frenada, lo que haría obligarle a entrar a cambiar neumáticos y caer hasta el penúltimo puesto.

En cabeza de carrera, Leclerc metía presión sobre Pérez, el cual comenzaba a hacer varios fallos por una falta de calentamiento de sus gomas. Con la activación del DRS, el monegasco parecía decidido para pasar a Pérez. Pero, una pasada de frenada del piloto de Ferrari le dejaría fuera de la zona de DRS y supondría su perdición en la búsqueda de la victoria. Cuando parecía la carrera decidida, llegó un mensaje desde el muro de Red Bull y Ferrari de una posible sanción para «Checo» por una maniobra bajo SC. Pérez se puso a tirar y Leclerc a mantener la ventaja, pero el mexicano mostró un magistral ritmo, llegando a sacar al de Mónaco de esa barrera de 5 segundos. Pérez conseguía su 2ª victoria de la temporada. Su compañero ,Verstappen, tendrá que esperar a Japón para conseguir su 2º título mundial.

Podio del GP de Singapur: Fulbox

PUNTOS

1º Pérez

2º Leclerc

3º Sainz

4º Norris

5º Ricciardo

6º Stroll

7º Verstappen

8º Vettel

9º Hamilton

10º Gasly

Related posts

Verstappen se lleva la pole en el GP de Japón y tendrá bola de partido para proclamarse bicampeón del mundo de Fórmula 1.

javileon14

Post GP de Japón 2022: Tenemos nuevo campeón del mundo

javileon14

Previa GP de México 2022: Lucha viva por el subcampeonato. Horarios y dónde ver el Gran Premio

javileon14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: