BaloncestoLiga Endesa

Laprovittola se viste de héroe y lleva al Barcelona a la final

El argentino sale al rescate de su equipo ante la gran defensa del Joventut

El Barça logra imponerse al Joventut, tras sudar la gota gorda a pesar de que el resultado diga lo contrario (91-74), y saca su billete para la final de la Supercopa donde se medirá al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. Los de Jasikevicius fueron liderados por ‘Lapro’ cuando el Joventut estaba por delante en el marcador. La exhibición exterior del argentino (7/10 en triples) en el tercer cuarto dio luz a un Barcelona que hasta el descanso estaba apagado por las dudas que dejaron los fallos en el tiro y las pérdidas de balón.

La Penya dominó el partido al término del segundo cuarto (39-46). Habían logrado una ventaja de ocho puntos y, principalmente, habían evitado que la capacidad anotadora de los jugadores blaugranas decantase el partido. Entre otras cosas, el acierto desde la línea de tres mantuvo al Joventut por delante del Barcelona.

A la vuelta de los vestuarios, entre la pérdida de puntería del Joventut y el recital de Laprovittola, el partido se decantó a favor del Barcelona. El bigote más querido de Barcelona dio la vuelta al marcador él solo e hizo entrar en el partido a sus compañeros. Tres tiples seguidos en las primeras cuatro canastas del Barcelona en el tercer cuarto cambiaron el devenir del encuentro. El cuarto finalizó 29-14 a favor del Barcelona, pero únicamente con los puntos anotados por Lapro en el tercer cuarto, 15, lo hubiesen ganado. Únicamente Joel Parra, con 7 puntos, pareció reaccionar y negarse a bajar los brazos.

En el último cuarto, con un Joventut que había bajado los brazos y cuyos tiros no estuvieron acertados, se unieron a la fiesta de Lapro Sanli, Jokubaitis, Vesely y Nnaji, para acabar arrasando a la Penya con un altísimo nivel de intensidad, en un final de partido que no culminó el trabajo en la primera mitad del Joventut.

Laprovittola acabó firmando un partido que quedará en los anales de la historia. Sus 7 triples en el partido sientan un nuevo precedente anotador desde el exterior.

Related posts

Este Jazz es una ruina

Diego Acevedo

La apisonadora francesa aplasta los sueños de Polonia

Diego Acevedo

Francia cierra la puerta a Thomas Heurtel

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: