BaloncestoLiga Endesa

Dzanan Musa firma su debut soñado y lidera la abultada victoria del Real Madrid

El Real Madrid gana por inercia al Coosur Real Betis y consigue su pase a la final que disputará ante el Barcelona

Los blancos inician la temporada tal y como la acabaron, con victoria y exhibición de superioridad ante un Coosur Real Betis que compitió el partido hasta el inicio del tercer cuarto (42-46, min 24), pero un gran parcial de 2-18 encarriló el triunfo blanco (69-100) y disputarán este domingo a las 18:30 la gran final en busca de lo que sería su quinta Supercopa consecutiva.

A pesar de las bajas de Williams-Goss, Abalde y Alocén, el Real Madrid ha demostrado que tienen una de las mejores plantillas de Europa. Deck (17 pts y 6 rbts) y Yabusele (13 pts y 9 rbts) fueron imparables, pero fueron superados por un excelso Dzanan Musa (21 pts, 4/5 en triples, 4 rbts y 7 ast), que salió desde el banquillo y se convirtió en la mayor amenaza ofensiva a la par que mostró su gran capacidad para generar juego. Chus Mateo, que debutaba como técnico del Real Madrid, se ha mostrado «tranquilo y con ganas de afrontar una temporada ilusionante».

El Coosur Real Betis aguantó el tirón madridista

El Coosur Real Betis aguantó los continuos ataques madridistas gracias al acierto exterior de Shannon Evans (12 pts y 4/6 en triples) y BJ Johnson (14 pts). La inferioridad en el rebote y las pérdidas de balón pesaron demasiado en un conjunto andaluz que se vino abajo tras el descanso cuando su Shannon Evans, su estrella, tuvo que irse al banquillo con cuatro faltas. A partir de ahí, un aluvión de triples de los blancos, que anotador 8/13 triples en la segunda parte a pesar de no haber tenido gran acierto en la primera (2/12).

Tsalnpouris y BJ Jonson, con un triple sobre la bocina, mantuvieron en el partido a los sevillanos (21-25, min 10). El segundo cuarto se le complicó a los béticos porque los blancos acapararon el rebote y, con El Chacho a los mandos y con Yabusele y Deck como ejecutores, consiguieron poner una diferencia de 10 puntos al término del segundo cuarto (30-40). Los verdiblancos se acercaron en el marcador con dos triples de Evans (35-42). Los béticos se mantenían en el partido pese a su gran inferioridad en el rebote (16-24) y desventaja en el tiro libre (ningún tiro libre lanzado por 12 del Real Madrid).

Parcial de 2-18 en cinco minutos sentenciaron al Coosur Real Betis

En la segunda parte, Gerun y Evans, con su cuarto triple, dieron la sensación de meter a su equipo en el partido (42-46, min 24), pero únicamente fue un espejismo. La pareja Tavares-Deck reactivó a los suyos. Dos triples de Llull y cinco puntos de Musa cerraron un parcial de 2-18 en apenas cinco minutos. Suelen decir que las desgracias nunca vienen solas, y parece ser verdad, porque al estrepitoso parcial del Betis se le sumó la obligación de sentar a Evans, su referencia ofensiva, por haber cometido cuatro faltas personales.

El último cuarto solo sirvió para aumentar distancias. Los verdiblancos bajaron los brazos, llegando a perder por 33 (67-100, min 37), y los blancos dieron la oportunidad a su nuevo fichaje Cornelie. A diferencia de Musa, ni Cornelie ni Hezonja firmaron un gran debut. Sí mostró un buen nivel Sergio Rodríguez en su regreso en el Real Madrid.

Mas allá del partido, Rudy Fernández ha sido ovacionado por todo el pabellón, convirtiéndose en un ídolo para todas las aficiones tras ser el líder en la selección campeona del Eurobasket.

Related posts

Luka Doncic supera a Magic Johnson

Diego Acevedo

Houston tenemos una solución

Diego Acevedo

La nueva forma de perder tiempo pone en alerta a la NBA

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: