Fútbol InternacionalMundial 2022Nations League

¿Y ahora qué, Southgate?

Inglaterra descendió a la Liga B

El parón de selecciones, este precisamente para conformar más o menos el equipo mundialista, está llevando a equipos como Inglaterra a una situación límite a dos meses para arrancar el Mundial en Qatar. Los Three Lions, en San Siro, cayeron por la mínima ante Italia (1-0) con un gol de Raspadori, y consumaron su descenso a la Liga B. Un descenso que, siguiendo la línea de los últimos partidos, no sorprende.

3 derrotas en 5 partidos, una sangrante ante Hungría (0-4), y tan solo 1 gol, marcado de penalti ante Alemania. Las sensaciones en cuanto a resultados ofrecen muchas dudas, pero el juego también tiene su parte de culpa. Gareth Southgate, con un abanico inmenso de piezas, todas ellas presentes en la élite del fútbol, tiene la libertad de formar una selección potentísima y con aspiraciones a todo.

Ahora bien, parece que el actual seleccionador inglés no ha conseguido dar con la tecla. En el día de ayer ante la selección italiana, dos aspectos fueron clave a la hora de «dudar» del estilo de Southgate. El primero, Bukayo Saka. El futbolista del Arsenal, siendo la de extremo diestro su posición natural, se vio como carrilero izquierdo, lugar en el que los automatismos y el recorrido son diametralmente diferentes. Sufrió, sobretodo en defensa, y acabó por salir en lugar de Shaw.

El segundo de ellos, Harry Maguire. El capitán del Manchester United arrancó mal la temporada, y acabó perdiendo el sitio en detrimento de Varane y Lisandro Martínez. Falta de ritmo y competitividad que, de alguna manera, se vio reflejado en el encuentro en San Siro, perdiendo varios duelos ante Scamacca y Raspadori.

El crédito de Southgate, de momento, parece seguir vivo. Ahora bien, si su favoritismo para ganar el Mundial era grande hace 3 meses, todo apunta a que ahora varias selecciones, con un estilo de juego claro, han adelantado a los Three Lions por derecha e izquierda. La pregunta es, ¿y ahora qué, Southgate?

Related posts

Grupo D: Máxima igualdad hasta el final

Pablo Arnao

De triunfar con ‘Charlas de fútbol’… ¡a hablar sobre historia!: Entrevista con Andrés Cabrera

Pablo Triguero

El portero de Irán, baja para lo que resta de mundial

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: