BaloncestoLiga Endesa

Jasikevicius: «Estamos quemando a los jugadores y nadie nos hace caso»

El Barcelona y el Joventut se volverán a medir en la Supercopa 72 horas después de la final de la Liga Catalana.

Saras Jasikevicius ha mostrado su descontento con el calendario tan exigente del Barcelona. Únicamente tendrán un solo entrenamiento entre la final de Liga Catalana, disputada el pasado miércoles, y la semifinal de la Supercopa Endesa que le enfrentará de nuevo al Joventut de Badalona.

“Después de dos días de jugar, ayer no hicimos nada. Hoy será el único día de entrenamiento. Seguimos con lo mismo”, aseguró este viernes el entrenador blaugrana.

Ante idea de medirse a un rival ya derrotado 72 horas antes, Saras se mostró indeciso: “Depende. No podemos controlar el calendario. Hay que aprender de lo que hicimos bien y mal, sin esto no se gana. Lo primero es la mentalidad, todo empieza de cero. Es un nuevo título y hay que olvidar lo de Tarragona”.

Cuando le preguntaron sobre el alto número de partido que tendrán que disputar en los próximos meses, Jasikevicius se mostró irónico a la par que mosqueado: «Ya hemos hablado muchas veces de esto, es lo que hay. A mí me pagan por entrenar y no por hacer el calendario. Estamos quemando jugadores. Ya hemos llorado, nos hemos quejado muchas veces y nadie nos hace caso. Espero que nos pongan más partidos antes de que nos los quiten”.

Sobre los nuevos fichajes, el técnico lituano se mostró escéptico. Considera que es «demasiado proto para valorarlos» y que «la gente está bastante perdida, pero intentado hacerlo lo mejor posible».

Duran: «Esta Supercopa es un gran premio para nosotros»

Joel Parra (Campeón del Eurobasket 2022 con España)

El técnico del Joventut, Carles Duran, afirmó que jugar la Supercopa Endesa es «un gran premio» para su equipo que confirma la «gran temporada» que hicieron la anterior campaña. Los de la penya tienen «mucha ilusión y ambición de competir de la manera» y esperan llevarse un nuevo título.

Los verdinegros se enfrentan al Barcelona tres días después de perder contra ellos en la final de la Liga Catalana (82-92) y con la mala noticia, de nuevo, de no poder contar con el ala-pívot francés William Howard, que continúa recuperándose de la rotura miotendinosa en su gemelo izquierdo.

Duran es conocedor del gran nivel que mostrará el Barcelona pero el afirma que su equipo estará «más duro y más preparado» para encontrar las «mejores soluciones» en el perímetro ante un rival «muy grande y físico». El técnico catalán confía en el juego interior de su equipo ya que sus jugadores interiores, Tomic, Birgander y Ellenson, consiguieron anotar 47 puntos en el duelo que disputaron el miércoles.

Por último, el técnico afirmó que su Joventut aún «no están para jugar a la perfección que requiere un choque como este pero ellos tampoco lo están y por lo tanto no debe ser una excusa».

Related posts

La soledad en la atalaya de Stephen Curry

Diego Acevedo

España se queda sin Sergio Llull

Diego Acevedo

España derriba el muro de Berlín

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: