BarcelonaLiga Santander

Zubimendi, el favorito en Can Barça para suplir a Busquets

El realista acaba contrato en 2025

El FC Barcelona, en su proceso de reconstrucción, tiene como una de sus prioridades la de sustituir a Sergio Busquets. El centrocampista de Badía termina contrato en 2023, y su renovación parece muy lejana y varios medios apuntan a que su salida rumbo a EEUU está prácticamente hecha. En Can Barça son conscientes de la dificultad de sustituir a un futbolista que, desde 2008, ha sido indiscutible en el conjunto blaugrana. 14 años, y una capitanía que aguarda buenos recuerdos, pero el ciclo parece casi terminado.

La secretaría técnica del club tiene un nombre encima de la mesa: Martín Zubimendi. A sus 23 años, el donostiarra es un fijo en el centro del campo de la Real Sociedad, demostrando un enorme manejo de balón y una cabeza privilegiada. El deseo es que llegue al Camp Nou la próxima temporada, pero la operación se antoja complicada.

La Real Sociedad renovó al futbolista en 2020 hasta 2025, y en el mercado de 2023, el vasco seguirá teniendo dos años de contrato con los txuriurdines. La Real es clara, y mientras se mantenga su contrato en vigor, se aferrará a su cláusula de rescisión -60 millones-, como ya ocurrió en la «operación Isak».

Otra de las opciones que maneja el Barça es la de Rúben Neves, centrocampista portugués de los Wolves, cuyo contrato acaba en 2024 y podría salir este verano si el conjunto inglés quiere sacar beneficios de su traspaso.

Related posts

Previa C.A Osasuna – F.C Barcelona | El Sadar mide la euforia copera

Jorge Sánchez-Archidona

«No sé si un tubo de plástico puede hacer tanto daño»

Pablo Triguero

Joaquín ofreció retirarse para poder inscribir a toda la plantilla

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: