BaloncestoLiga EndesaNBA

La apisonadora francesa aplasta los sueños de Polonia

Los franceses ponen fin al sueño polaco de llegar a su segunda final europea de su historia

Francia se convierte en la primera selección finalista del Eurobasket al vencer a Polonia en semifinales (54-95). El partido estuvo marcado por la defensa francesa que bloqueó el ataque de Polonia, llegando a ponerse 18-34 al término de la primera parte. En el otro lado de la cancha francesa, destacó el ala-pívot del Real Madrid, Guerschon Yabusele, que se fue a los 22 puntos y 4 rebotes. A la fiesta anotadora se sumaron todos los jugadores franceses, destacando Okobo, con 10 puntos, y el escolta de New York Knicks, Evan Fournier.

Francia vuelve a optar a una medalla en el Eurobasket 9 años después, después de haber firmado su mejor partido en lo que va de campeonato. Después de sufrir para avanzar en las anteriores fases ante Turquía e Italia, que fueron ganados en la en la prórroga, Francia, como si de una apisonadora se tratase, pasó por encima de Polonia, estableciendo una diferencia de 30 puntos en el tercer cuarto y de 40 al término del encuentro.

Es de destacar la defensa férrea de Francia, que ahogó a los polacos y permitió a los galos imponer su juego ante una Polonia que no ha podido competir el partido y en ningún momento del partido tuvieron alguna opción.

Ahora, el equipo dirigido por Vincent Collet jugará la final del domingo a las 20:30 contra el ganador del España-Alemania. Tras esta derrota, Polonia se despide de la lucha por el oro pero no del bronce, que saldrá del partido del domingo a las 17:15 ante el perdedor del España-Alemania.

Related posts

Bombazo en la NBA: Lillard… ¿a los Knicks?

Pablo Triguero

Dzanan Musa firma su debut soñado y lidera la abultada victoria del Real Madrid

Diego Acevedo

‘La Familia’ cierra bocas

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: