BaloncestoLiga EndesaNBA

España derriba el muro de Berlín

La selección española se clasifica para la final tras una montaña rusa hecha partido

‘El baloncesto es un juego simple. 10 hombres persiguen el balón durante 40 (45) minutos y al final siempre gana España’. Este tweet resume a la perfección la andanza de España en este Eurobasket. A pesar de ir 10 o 15 puntos abajo, España siempre ha sabido rehacerse sea quien sea el rival.

Ni la propia organización, ni muchos aficionados, daba como favorita a una selección española que afrontaba su primer Eurobasket sin ‘La Bomba’ Navarro ni los hermanos Gasol y que se autodeterminaba como ‘en transición’. A pesar de ello, un excelso Willy Hernangómez, que hoy ha anotado 16 puntos, y un reivindicado Lorenzo Brown , que hoy ha anotado 29 puntos, han liderado a una selección que puede volver a proclamarse como la mejor Europa.

El partido comenzó bien encaminado para España. Alemania estuvo por debajo hasta bien entrado el segundo cuarto, llegando a ponerse 9 abajo. A partir de ahí, un magnífico Dennis Schroder lideró la remontada y puso a los bávaros 5 puntos arriba.

La segunda parte comenzó igual para Alemania. La selección española estaba desdibujada tácticamente y eso fue aprovechado por Alemania que estuvo liderando todo el cuarto, manteniendo una diferencia de 10 puntos que fue reducida a 6 al término de este. Todo cambió a raíz del último cuarto. Un gran Alberto Díaz hizo la vida imposible a Schroder y a Wagner, posibilitando la remontada. Un final de cuarto de infarto, con un contador que se paraba constantemente por los tiempos muertos hizo que el partido acabase como siempre, con una victoria de España.

Ahora España deberá medirse, el domingo a la 20:30, a Francia para poder alzarse con el oro, volviendo al trono que le fue arrebatado por la Eslovenia de Luka Dončic.

Related posts

Los hombres de Giannis

Diego Acevedo

España ya espera a Finlandia

Diego Acevedo

Las 10 fotos más curiosas de la historia de la NBA

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: