BaloncestoLiga EndesaNBA

El penúltimo triunfo de España

La selección española se clasifica a semifinales ante Finlandia (100-90)

‘La Familia’ sigue su andanza en el Eurobasket después de derrotar a una selección finlandesa de récord. Los fineses han anotado 52 puntos en la primera parte, sentando un nuevo precedente anotador. Gran parte de esos 52 puntos vinieron desde la línea de tres puntos donde tuvieron un acierto superior al 60%. Esto sumado a los despistes defensivos de la selección española, han hecho que los fineses se coloquen 15 puntos por delante de España durante gran parte del segundo cuarto.

El partido comenzó bien para la selección española, siendo la primera en ponerse por delante. Esa ventaja desaparecería hasta bien entrado el tercer cuarto. Los fineses fueron un vendaval atacante que derribó la defensa española. Mal primer cuarto de España, concedió mucho tiro exterior además de ser muy débil en pintura, que se fue 11 abajo en el marcador al final de este (30-19).

El segundo cuarto fue la constatación de que España no estaba muy bien. Continuó la fragilidad defensiva y la mala selección de tiro, cerrando la primera parte con un 16% en triples. Esto hizo que la selección española se pusiese 15 abajo en el segundo cuarto, consiguiendo maquillar el resultado, poniéndose 9 abajo (52-43).

«Después de la riña de Scariolo en el descanso, nos pusimos las pilas», aseguró Usman Garuba. Dicho y hecho, la selección se puso las pilas y en cuestión de un cuarto, consiguieron empatar el partido y ponerse 6 puntos por delante en el marcador (67-73). Una gran mejora en el tiro, sumado a una gran mejora en defensa, fue clave para que la selección finlandesa se viene abajo y diesen una imagen diametralmente opuesta a la de la primera parte. El último cuarto fue más de lo mismo y confirmo la candidatura de España a ganar el Eurobasket. Ahora España espera rival para semifinales que saldrá del cruce entre Alemania y Grecia.

Related posts

Durant y Kyrie se alinean en contra de la directiva de Brooklyn Nets

Diego Acevedo

Mejor jugador de cada equipo de la NBA | Conferencia Este

Pablo Triguero

Atlanta Hawks vuelve a la carga

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: